Última hora

POLÉMICA

Padre Raúl Méndez: “Gracias a Dios, los salteños dieron una muestra de seriedad y sensatez”

El religioso habló tras la visita de Mauricio Macri a la Provincia

Padre Raúl Méndez: “Gracias a Dios, los salteños dieron una muestra de seriedad y sensatez”
lunes 16 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tras la visita de Mauricio Macri a la Provincia, quien participó de la misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro, el padre Raúl Méndez habló sobre el tema.

En esta línea explicó que “el 12 empezó a circular el rumor de la venida de Macri para la procesión, entonces lo conversamos con laicos y sacerdotes, y nos parecía que no era oportuno en la circunstancia; no es un agravio al Presidente ni desconocer su investidura”.

Por otro lado, en diálogo con FM Aries, el religioso consideró que “más allá de su investidura, se trata de un candidato en medio de un proceso electoral muy conflictuado y rodeado de crispación, por lo que quizás provocaba reacciones de quienes no son sus partidarios. No era el marco ni el escenario”.

“No era oportuno y expresamos nuestra opinión tratando de ayudar a que no se dé algo que podría haber sido motivo de conflicto; era introducir un elemento ajeno que podía ser ríspido”, agregó el sacerdote en tanto subrayó que “la autoridad local suele ir a la fiesta, distinto era algo que no ocurre nunca, que venga el presidente y en este contexto”.

Finalmente Méndez celebró que todo se haya desarrollado en un clima calmo: “Gracias a Dios, los salteños dieron una muestra de seriedad y sensatez. A nadie se le escapa que algo podría haber pasado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS