Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

David Leiva: "La cercanía con la gente te da la posibilidad de saber hacia dónde se tiene que dirigir un gobierno"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con David Leiva, precandidato a intendente, sobre cómo va su campaña

David Leiva: "La cercanía con la gente te da la posibilidad de saber hacia dónde se tiene que dirigir un gobierno"
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con David Leiva sobre cómo va su campaña.

 

V. C.: ¿Qué fue lo ocurrido en el festival el día sábado que tuvo que tomar intervención la Policía?

D. L.: El festival fue organizado por el Centro Cultural Pata Pila, fui invitado a cantar y hasta el momento en que yo me fui no pasaba nada. No sé qué habrá propiciado el conflicto, yo solamente fui como artista, cante y me fui.

V. C.: ¿Como venís con la campaña?

D. L.: Bien, estamos marcando actividades en estos últimos 15 días. Tratando de hacer territorio y contacto con la gente. Entendemos que vamos a tener un buen resultado porque la misma gente va generando la idea de que vamos bien con el trabajo, con las propuestas y avanzando con el hecho de ir delineando lo que tenemos que hacer si es que llegamos a ser un gobierno municipal.

V. C.: ¿Cree que el acercamiento de Alberto Fernández y Cristina kirchner va a influir en las elecciones provinciales?

D. L.: El próximo 28 va a venir Cristina Kirchner a presentar su libro y seguramente que todos los que somos parte del frente vamos a ser invitados a presenciar, compartir y acompañarla en esta actividad.

V. C.: ¿Vas a asistir a esta presentación?

D. L.: Sí, todos los que somos parte del frente estamos invitados y seguramente vamos a acompañarla en esta actividad. Luego para octubre va a hacer su visita Alberto Fernández y seguramente también vamos a hacer llamados para acompañarlo. Ambas son visitas importantes por cómo está dado el escenario nacional.

V. C.: ¿Piensa que Macri tiene una fecha de caducidad en cuanto a su gestión o piensa que tiene posibilidades de seguir como presidente?

D. L.: Creo que el mensaje de las últimas PASO nacionales han sido claro, hoy me aventuro a decir que tendremos un nuevo presidente que se llama Alberto Fernández, que a partir de diciembre será el que se haga cargo de conducir los destinos de la nación. Seguramente va a hacer una tarea en el cual va a tener un escenario adverso y tendremos que acompañar todos desde el lugar que corresponda para tratar de salir de esta situación en el que el gobierno actual nos ha llevado, ha profundizado un escenario que preocupa, duele y aflige. Se ha profundizado la miseria en muchos sectores. A partir de diciembre daremos vuelta la página, entendiendo que vamos a hacer un gran trabajo entre todos para salir adelante de esta situación económica y socioeconómica que nos ha sumergido el gobierno macrista.

V. C.:  Gonzalo Quilodrán lo trató de improvisado, ¿Cree que él está inmerso en un prejuicio?

D. L.: Mi capacidad la genero por conocer la ciudad y como concejal, en estos últimos cuatro años, me he podido formar en cuanto a todas las problemáticas de la ciudad. Conformo un gran equipo y dentro de ese equipo hay personas que, con su capacidad y su formación van a aportar en un plan de gobierno. Esto tiene que ver con una propuesta general para llegar al gobierno municipal. La gente será la que decida en definitiva cuál es la mejor propuesta.

V. C.: ¿Nota que dentro del frente hay internas rigurosas?

D. L.: No, creo que cada candidato está enfocado en sus propuestas, sus condiciones y que luego la gente sabrá a quién votar. Mi búsqueda es tratar de convencer a la gente de que puedo ser el candidato que los pueda representar dentro del ejecutivo municipal. Cada uno después sabrá que es lo que prioriza, si es una propuesta concreta o pelearse con otros candidatos para captar la atención. Para mí lo importante es tener un contacto cercano con la gente y entiendo que tiene que ser de la misma manera cuando se esté ejerciendo el gobierno. La cercanía con la gente es lo que te da la posibilidad de saber hacia dónde se tiene que dirigir el gobierno, y ahí estamos enfocando nuestras energías, en estar cercanos a la gente, trasladar nuestra propuestas porque creemos que hay mucho por hacer más que pelearse con cualquier otro candidato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS