Última hora

APLAUSOS

VIDEO. Lanzaron "Tienda Salta": ¿De qué se trata?

Todo lo que tenés que saber

VIDEO. Lanzaron "Tienda Salta": ¿De qué se trata?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Ayer, lanzaron "Tienda Salta".

El gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la plataforma virtual de compras on line “Tienda Salta”.

Como anticipó Voces Críticas en una entrevista exclusiva con Daniel Betzel, este proyecto permitirá a los comercios y pymes locales ofrecer sus productos mediante la implementación y manejo de modernos sistemas que facilitan el acercamiento de vendedores y compradores a la era de la venta digital.

Así es como, los sectores públicos y privados coordinan los esfuerzos financieros, de recursos humanos, de logística y organización para el desarrollo, implementación y puesta en marcha de una plataforma digital que potenciará el comercio y las pymes locales. 

“Hoy estamos cambiando el paradigma de la lógica de funcionamiento en nuestra Provincia, y esto es un paso enorme”, dijo Urtubey. "Esta herramienta no viene a reemplazar al local comercial clásico, sino que lo potencia de una manera exponencial”, agregó.

Además, expresó: "La irrupción de las comunicaciones en este siglo XXI nos plantea la necesidad de avanzar, porque no estamos hablando de futuro, sino del presente y lo que tenemos que hacer es acercarnos cada vez más”. Agregó que “este mecanismo que nos permite potenciar la lógica de comercio convencional será la única manera, no sólo de crecer, sino más bien, de sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo”.

Y prosiguió: "Apenas me comentaron sobre esta iniciativa en la que ya veníamos trabajando con la Cámara de Comercio de Salta y nos enteramos de lo que estaba haciendo CAME, pudimos articular las dos cosas y dio como resultado esta plataforma, que sin duda, será una herramienta importantísima para lograr fortalecer nuestras empresas y darle mayor sustentabilidad”.

A su turno, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán agradeció el apoyo del Gobernador Urtubey a la iniciativa de Tienda Salta, “porque no es sólo un apoyo estrictamente económico, sino un apoyo político a un emprendimiento faraónico que requiere un respaldo de esta naturaleza para asegurar su éxito”.

“Elegimos Salta para lanzar estas plataformas digitales no casualmente, sino por el apoyo que hemos tenido del Gobierno de la Provincia y por la dirigencia empresaria que tenemos en Salta”, dijo el titular de CAME. “Teníamos que elegir bien donde arrancar, porque este plan piloto será el espejo para otras provincias”, aseguró.

Díaz Beltrán consideró que para asegurar el éxito de este mecanismo comercial es necesario un cambio de mentalidad del comerciante y del empresario local, porque esta será una plataforma para traccionar económicamente en todos los rubros que se trabajan en la Provincia. “Todo el dinero que genere el movimiento de Tienda Salta quedará para los salteños”, aseguró.

Lo que tenés que saber de Tienda Salta

- Se puede acceder a la plataforma mediante el sitio de Internet www.tiendasalta.com.ar.

- Con el objeto de incentivar el comercio en la nueva plataforma, la Provincia propiciará el lanzamiento de promociones especiales y programas de activación de ventas, fomentando el financiamiento en planes de cuotas sin interés y otorgamiento de créditos a los comercios adheridos para capital de trabajo (compras de mercaderías, costeo de gastos logísticos, etc.).

-La capacitación de las empresas sobre los aspectos técnicos de sus productos y servicios y el lugar físico para el desarrollo de las actividades de los recursos humanos asignados al proyecto, estará a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

¡Mirá el video completo del acto!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS