Última hora

ELECCIONES 2019

¿Hay paridad?: hay muy pocas mujeres precandidatas en la política salteña

Conocé el porcentaje

¿Hay paridad?: hay muy pocas mujeres precandidatas en la política salteña
Por Redacción Voces Críticas
sábado 28 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El 8 de marzo de 2019, en el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno nacional publicó la ley de paridad de género en la política, para visibilizar y garantizar la participación de la mujer en las elecciones.

Si bien la ley está dirigida a los cargos legislativos, si nos ponemos a ver, las precandidaturas por la Gobernación de Salta y la intendencia de la provincia tiene muy pocas precandidatas mujeres, casi nulos son los cargos que se intentarán ocupar. 

Solo hay tres mujeres entre los 19 precandidatos a la intendencia capitalina, lo que representa una participación del apenas 15%. Los precandidatos que irán a una interna están nucleados en cinco agrupaciones políticas.

¿Cuáles son las mujeres candidatas?

En "Olmedo Gobernador" y "Partido Frente Grande", no incluyen a ninguna mujer. 

Las tres precandidatas son del "Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad", Daiana Carboni Laguna; "Frente de Todos", Sandra Natalia Otero, y "Sáenz Gobernador", Bettina Romero.

Por otro lado, la participación femenina en Gobernador se reduce a ocho, entre las cuáles hay tres mujeres: Andrea Villegas y Violeta Gil, "Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad", y Elia Fernández por el "Frente de Todos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS