Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nicolás Kripper: "Somos un equipo que entendemos la política como una herramienta de transformación"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el pre candidato a concejal por el espacio Salta Nos Une, que lleva a Sáenz como gobernador y a Bettina Romero como intendenta. Sobre Bettina Romero opinó:"Encuentro en Bettina, a una persona que tiene mucha humanidad y capacidad de Gestión"

Nicolás Kripper: "Somos un equipo que entendemos la política como una herramienta de transformación"
Nicolás Kripper
Nicolás Kripper
Por Redacción Voces Críticas
martes 03 de septiembre de 2019

SALTA.-(Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Nicolás Kripper, quien es pre candidato a concejal por el espacio Salta Nos Une, que lleva a Sáenz como gobernador y a Bettina Romero como intendenta.

V. C.: ¿ Vas a participar en estas elecciones PASO?

N. K.: Sí, estamos participando en la lista 703, que tiene como cabeza a Ángel Causarano, acompañamos a Bettina Romero intendente y Gustavo Sáenz gobernador.

V. C.: ¿De quién vino la propuesta para invitarte al espacio?

N. K.: Desde hace varios años participamos en Salta Nos Une, el partido de Bettina Romero y en el orden Nacional de Juan Carlos Romero. Comenzamos hace dos años trabajando en la mesa de la ciudad con distintas propuestas para ver cuáles son algunas de estas propuestas realizables en Salta, en todo lo que es competencia municipal; a medida de que se fue avanzando en las conversaciones, en la presentación de los proyectos y en la sustentabilidad, decidimos participar en equipo en la lista 703 que lo integra Ángel Causarano, Frida Fonseca, Abel moya, Mónica Torfe y estoy yo en quinto lugar. Vamos a trabajar para ver si la gente nos elige. Vamos a hacer conocer cada una de las propuestas.

V. C.: ¿Para qué bancada se candidatea?

N. K.: Para concejal. Han charlado la lista, y estamos acompañando en la propuesta de Bettina Romero. Creo en la propuesta de Bettina Romero y soy parte de la misma. Somos un equipo que entendemos la política como una herramienta de transformación, pero también coincidimos en muchos factores propios que hay que hacer en Salta a nivel de obras públicas y también empezar a entender que el municipio no puede atarse sólo a las competencias de bacheo, barrido y limpieza. Sino que también tiene que profundizar en materia social muchas cuestiones, sobre todo junto a la mujer y aprovechando la mirada de mujer que tiene Bettina. Creemos que es necesario seguir llevando adelante algunos proyectos interesantes que en la gestión de Gustavo Sáenz se ha presentado y que no obtuvo los fondos necesarios para poder hacerlo.

V. C.: ¿Siente que su paso por Prevención de Emergencias y la Secretaría de Tránsito le ha dado la experiencia como para comprender lo que es empezar a luchar por la ciudad que uno quiere?

N. K.: Sí, uno se siente que está más preparado después de casi 5 años en el Ejecutivo. Con el último año de la gestión de Miguel Isa y estos cuatros que van con Gustavo Sáenz pude conocer más los problemas, pero sobre todo tenés la posibilidad que la gente te reconozca, reconozca tu trabajo y que también te transmita cuáles son las funciones. Es importante desarrollar la comunicación vial de la ciudad y establecer proyectos realizables.

Para obtener la realización de los proyectos hay que ir al organismo internacional y solicitar todos los créditos propios; para eso los proyectos tienen que ser sustentables y validados, nada mejor que hacerlo desde el legislativo y si se logra un Ejecutivo provincial de la misma manera como es Gustavo Sáenz con Bettina Romero, vamos a tener muchas cosas para hacer en Salta capital, pero Salta como centro de lo que es esa área metropolitana de la cual recibe muchísima afluencia de vecinos y necesita empezar a ordenarse.

V. C.: ¿Cuál es la visión común que tienen de una provincia desde su espacio?

N. K.: Nosotros queremos una provincia más descentralizada, que le dé a cada municipio la posibilidad de desarrollar su economía regional. También queremos fomentar el emprendimiento desde los jóvenes o todos aquellos que tengan ideas sustentables y que puedan dar trabajo. Salta tiene que ser la provincia que mayor representación tenga en el NOA en materia económica e industrial.

V. C.: ¿Cómo vio que se han cerrado los frentes, en cuanto a la decisión de Gustavo Sáenz de incorporar a Antonio Marocco como vicegobernador?

N. K.: Me parece una decisión acertada, trabajan hace muchos años y entienden que la solución hay que trabajarlas entre todos. Él aporta muchísima experiencia desde el ámbito político y legislativo, y todo el grupo al que representa entiende que el justicialismo salteño necesita una nueva representación y necesita coherencia a la hora de ir a pelear por fondos, recursos, y la modificación de la coparticipación; porque las provincias, sí o sí, necesitan del aporte de Nación para poder desarrollarse. Salta es una provincia que tiene mucho futuro, pero para eso hay que llevar proyectos realizables que tengan unidad tanto en la toma de decisión legislativa como ejecutiva para hacerse efectivos.

V. C.: ¿Qué análisis realiza de las ganas de disputar la intendencia de Bettina Romero?

N. K.: Bettina es una persona muy preparada y aporta una mirada distinta. Va a lograr algo histórico, que es ser la primera intendenta en la ciudad de Salta y sobre todo va a concentrar su fuerza en el desarrollo. Creemos en el trabajo y en la resolución de muchos conflictos sociales, que hasta ahora, no han tenido la oportunidad de resolverse. Se han utilizado distintas herramientas que no han sido eficaces, las que sean eficaces las vamos a continuar. Sobre todo, encuentro en Bettina, una persona que tiene mucha humanidad y una capacidad de gestión y transformación que la está demostrando en la Cámara de Diputados.

V. C.: ¿Qué análisis ha realizado Urtubey como Gobernador de la provincia?

N. K.: Hay muchas cosas que se hicieron bien en materia social, sobre todo en el interior, con desarrollos educativos, desarrollo sociales; pero sin lugar a dudas encontramos a una Salta qué mira desde abajo a Tucumán, a Jujuy, a Santiago Del Estero y esto habla de que tenemos que volver a la Salta del año 2000, que iba de la mano de un crecimiento turístico, con fomento de trabajo, industrialización y llegada de empresas, y para eso creo que se ha trabajado poco.

Es necesario dejar de lado algunos vicios y ordenar un poco más nuestro Estado puertas adentro y tener en cuenta el desarrollo de la ciudad capital. como así también el área metropolitana que va a potenciar los otros sectores. Es importante desarrollar ese lugar estratégico geopolíticamente hablando de Salta, con salidas interesantes en materia de los pasos de Sico para poder desarrollar la capacidad plena de transporte como también tener un desarrollo de cómo llegar al puerto de Rosario o al puerto de Buenos Aires con el menor valor que impacte en cada uno de los desarrollos agroindustriales que tiene la provincia. Hay que volver a buscar la fuente de esos años pujantes, sobre todo de los 90 y el principio del 2000. Hay que hacer proyectos sustentables realizables, que sean en beneficio de los salteños y así poder mostrar al mundo de todo lo que estamos en condiciones de dar.

V. C.: ¿Van a realizar algún acto de campaña desde su espacio? ¿Cuándo va a ser?

N. K.: El acto de lanzamiento fue hace unos días, estuvimos en la Sociedad Italiana. en donde estuvo presente el intendente y candidato a gobernador Gustavo Sáenz, también estuvo Bettina Romero junto a Matías Cánepa. Ha sido un acto con muy buena receptividad por parte de vecinos y dirigentes políticos de muchos años. Hay que seguir trabajando, mostrando propuestas y concentrarnos más en lo que podemos ofrecer a los salteños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS