Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mario Peña: "Estamos trabajando en una reforma tributaria pensada en el comerciante"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el pre candidato a diputado provincial por el espacio Primero Salta

Mario Peña: "Estamos trabajando en una reforma tributaria pensada en el comerciante"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 04 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mario Peña. Será pre candidato a diputado provincial por el espacio Primero Salta, quien lleva a Matías Posadas como intendente y a Gustavo Sáenz como gobernador. Al ser un hombre del turismo Mario propone una serie de medidas que tienen que ver con el fortalecimiento del sector turístico en nuestra provincia y la generación de empleo dentro del sector.

V. C.: ¿Vas a participar en estas elecciones PASO?

M. P.: Sí, a través de Primero Salta. Hemos armado una lista que vamos a acompañar como candidato a intendentes a Matías Posadas. En la lista estoy integrado como candidato a diputado provincial y en segundo término Natalia Suppa; concejal en primer término Claudio, y Virginia Storni en segundo término. Adherimos en la instancia de la interna del frente como candidato a intendente a Matías Posadas, lógicamente acompañando a Gustavo a la gobernación de la provincia.

V. C.: ¿Qué está necesitando la provincia a nivel ejecutivo y a nivel legislativo?

M. P.: Nosotros estamos viendo que la situación económica es lo que está premiando, hay muchísimos salteños con necesidades de todo tipo. El interior de la provincia está un poco más postergado que la ciudad capital. Esto no significa que en la capital no falten cosas por llevar adelante, por eso creemos en la candidatura de Matías, con quién vengo conversando hace mucho tiempo y está muy entusiasmado con continuar ese proyecto de gestión que llevó adelante Gustavo. Hoy tenemos una actividad que creemos que en la provincia y en la ciudad es un gran generador de trabajo, y es del cual provengo (la actividad turística). Tenemos una ley que tiene 25 años y que nos está frenando el crecimiento sin lugar a dudas, y vamos a trabajar fuertemente para mejorarla y tener una ley acorde a estos tiempos que nos permita crecer, y ese crecimiento se puede traducir en generadores de empleos. Estamos trabajando en un proyecto de ley y una reforma tributaria pensada en el comerciante salteño, desde un almacén hasta una empresa grande, donde haya una escala tributaria de ingresos brutos que sea progresiva, que esté pensada en el comerciante y no en las necesidades del Estado.

V. C.: ¿Qué análisis realiza de lo que fue este último año en Argentina y de lo que arrojó estás PASO nacionales?

M. P.: Hay lógicamente una polarización enorme, estamos inmersos en una discusión política y cuando uno ocupa tiempo en una discusión política, los dirigentes están perdiendo tiempo de utilizar esa discusión para generar medidas para los 45 millones de argentinos que estamos dentro de este país. Las discusiones políticas hay que dejarlas para otro momento. Argentina está en un momento muy complicado, donde quienes tenemos ese lugar de representación, tenemos que poder generar, desde el ejecutivo y desde el legislativo, las mejores alternativas para el crecimiento.

V. C.: Dialogaba con referentes de la Cámara de Turismo y me hablaron de la necesidad de empezar a remodelar la terminal de Salta, ha quedado bastante chica y bastante incómoda, ¿considera que esto es necesario y que es una materia pendiente que se tiene que realizar?

M. P.: Coincido en esa necesidad, tenemos que ser muy prudentes como gobierno porque esa terminal tiene un contrato de concesión y hay que tomarlo desde ese lugar. Si bien ha sido generado dentro de un espacio público, tiene un administrador y tiene una concesión; esa concesión tiene un contrato y ese contrato tiene plazos, con lo cual entiendo la necesidad y la comparto. Sin lugar a dudas tenemos que trabajar todos juntos y poder buscar la solución para poder crecer, aunque lógicamente haya un contrato de ese lugar que hay que respetar. Tenemos que, entre todos, sugerir y proponer cambios que nos puedan llevar a estar a la altura de las circunstancias. La ciudad de Salta amerita tener una terminal de ómnibus que nos represente a todos los salteños.

V. C.: Hay cierta polémica con la cadena hotelera que quiere instalarse en barrio Tres Cerritos, ¿qué piensa de este emprendimiento?

M. P.: Más allá de lo que pienso de este emprendimiento en particular, que no tengo nada en contra de la gente que quiere invertir, para nosotros tener inversiones en la ciudad es buenísimo porque se genera trabajo. Todos tenemos que estar mirando y poniendo ese horizonte, para que la mayor cantidad de personas puedan llegar a nuestra ciudad.

Por otro lado nosotros tenemos normas y las normas están para cumplirlas. En nombre de la actividad turística no podemos dejar de mirar a los salteños que viven en la ciudad. Tenemos que trabajar para tener una mejor ciudad, para que lo disfrutemos los salteños y de esa forma el turista que nos visite la va a disfrutar mejor. Mi visión es que si hay normas, hay que respetarlas, y si hay intención de la cadena en invertir en ese lugar y ese lugar no es el adecuado, estaremos a disposición para sugerir otros lugares donde este proyecto se pueda llevar adelante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS