Última hora

PLAN ALIMENTAR

Nación y Provincia trabajan por  el “ Hambre cero”

Salta adhirió al Plan Integral Argentina contra el hambre focalizado en los sectores vulnerables

Nación y Provincia trabajan por  el “ Hambre cero”
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de enero de 2020

SALTA.- El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y el Gobernador de la provincia de Salta Gustavo Saenz , acompañados por funcionarios y legisladores naciones , firmaron un convenio con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria. Incluye la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar que en Salta beneficiará a 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección monetaria cercana a los 300 millones de pesos mensuales. “No se esconde la realidad, a los problemas hay que enfrentarlos”, dijo el mandatario salteño.

Por otro lado Arroyo también se refirió a su visita al norte provincial , trasmitió sus condolencias y el acompañamiento a  los familiares del niño fallecido en el Norte por desnutrición. Aseguró que  va a trabajar en conjunto con la Provincia para resolver las urgencias, con módulos alimentarios y entrega de agua envasada y después los problemas estructurales, planificando las obras necesarias a tal fin.

Nora Gimenez , senadora nacional aseguró que  “llena de esperanza ver a un ministro de la nación que viene  al último rincón del país para constatar personalmente la situación de crisis  y  poner a todo su equipo a disposición para que podamos resolver los problemas de Salta . Estamos  recuperando las mejores prácticas de la política,  la democracia tiene que servirnos para  generarnos mas igualdad,  mas oportunidades y mejores condiciones para todos los ciudadanos .

Por otra parte , Giménez  reafirmó que el Frente de Tod☀s, representado por legisladores nacionales y provinciales , funcionarios nacionales, intendentes, concejales y dirigentes, ratifica la voluntad inquebrantable de sumar el esfuerzo y compromiso con los planes, programas y convenios que sirvan al pueblo salteño. Unidos y solidarios para:

Asegurar la alimentación de todas las familias, especialmente niños, niñas y adolescentes de grupos vulnerables, con particular atención a las comunidades de pueblos originarios, en todo el territorio de la provincia.

Incentivar la generación de empleo a través de la producción de alimentos que se compren con la tarjeta social, la recuperación de las producciones regionales y de la agricultura familiar.  

Recuperar el rol de los municipios como actores fundamentales de las mejores prácticas y los circuitos virtuosos de alimentación y trabajo con desarrollo local.

Convocar al voluntariado social que atiende merenderos y comedores infantiles, de ancianos y comunitarios; a las organizaciones no gubernamentales; asociaciones; fundaciones; cooperativas y mutuales a participar en forma activa para la organización de la oferta alimentaria.

De esta manera, integraremos Salta al proyecto nacional y haremos realidad una provincia con más oportunidades y menos desigualdades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS