Última hora

NOVEDADES

Nuevos pozos de agua y la ayuda de Gendarmería para llegar a comunidades lejanas

“Nos reunimos en gabinete para seguir coordinando la asistencia en el norte provincial y para planificar los proyectos que presentaremos ante Nación", sostuvo Sáenz

Nuevos pozos de agua y la ayuda de Gendarmería para llegar a comunidades lejanas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz encabezó una reunión de Gabinete.  En la misma se anunció la ejecución de nuevos pozos de agua y la reactivación de otros existentes en el Norte provincial. Por otro lado, camiones cisterna del Ejército proveerán de agua a comunidades en los parajes más alejados.

En ese sentido, Sáenz dijo: “Nos reunimos en gabinete para seguir coordinando la asistencia en el norte provincial y para planificar los proyectos que presentaremos ante Nación, con el objetivo de llevarle mayor calidad de vida a los salteños”

Por su parte, Camacho, ministro de infraestructura, adelantó que la Provincia tiene en ejecución una inversión superior a los 240 millones de pesos en obras de infraestructura en el norte provincial.

Qué se decisión se tomó

Se avanzó sobre las acciones que forman parte de la asistencia sociosanitaria para los parajes del Norte provincial que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se anunció la puesta en marcha del convenio firmado por el gobernador Sáenz con autoridades del Ejército Argentino para la provisión y ejecución de obras de agua potable a comunidades ubicadas en parajes alejados, especialmente, de pueblos originarios.

En este aspecto, Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, explicó que a partir de este convenio se realizarán dos acciones en lo inmediato: primero, la ejecución de nuevos pozos de agua y la recuperación de otros existentes, con maquinaria de perforación provistas por el Ejército, en los departamentos San Martín y Rivadavia; y en segundo lugar, la asistencia para la provisión de agua segura a comunidades ubicadas en parajes más alejados a partir del envío de camiones cisternas y plantas potabilizadoras.

Ante esta medida, se dispuso cinco máquinas perforadoras de propiedad del Ejército para el inicio de los primeros ocho pozos de agua potable en localidades de los departamentos San Martín y Rivadavia.

También, durante la reunión de Gabiente, se anunció la llegada de una partida de 50 millones de pesos desde Nación para la reactivación de las obras de viviendas que se llevan a cabo en la Provincia a través del IPV. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS