Última hora

BUSCANDO UNA SOLUCIÓN

Emergencia sanitaria: Gustavo Sáenz fue recibido por Agustín Rossi

Durante el encuentro se fijaron como prioridades la perforación de pozos y potabilización de agua en el departamento San Martín

Emergencia sanitaria: Gustavo Sáenz fue recibido por Agustín Rossi
jueves 16 de enero de 2020

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este jueves, Gustavo Sáenz fue recibido por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en el Edificio Libertador. Durante el encuentro se coordinaron acciones inmediatas para dar solución a la emergencia sanitaria decretada en el norte salteño.

En este marco el Gobernador también firmó un acta de intención con el jefe del Estado Mayor General de Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, por el cual las Fuerzas Armadas se comprometieron al envío a Santa Victoria Este de cuatro plantas potabilizadoras y camiones para distribuir agua en la zona.

El mandatario salteño explicó que actualmente la Compañía de Ingenieros de Agua 601, lleva a cabo “un reconocimiento del terreno y estudios geológicos para determinar factibilidad de perforación, para luego perforar y extraer agua para su posterior potabilización”.

Por otro lado subrayó que los equipos enviados por Nación “serán desplegados de acuerdo a un plan de acción diagramado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, conjuntamente con Aguas del Norte, y llevarán adelante un plan de obtención de agua a través de la perforación de nuevas fuentes”.

En cuanto a su distribución, indicó que “se realizará mediante la utilización de vehículos todo terreno, que estarán provistos de cisternas y brindarán asistencia a las comunidades originarias y parajes, cercanos a la Ruta Provincial 54”.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro; el director de Ingenieros e Infraestructura, general Gustavo Garcés; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS