Última hora

REUNIÓN

Sáenz se reunió con funcionarios de Nación por la problemática del agua

Los detalles de la reunión mantenida para palear un grave problema en Salta

Sáenz se reunió con funcionarios de Nación por la problemática del agua
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de enero de 2020

BUENOS ARIES.- (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, para tratar la problemática de la escasez de agua potable que hay en la Provincia. 

Estuvo acompañado por Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de Salta. En la reunión, interiorizó a Nación sobre el plan de acción inmediato, que deberá estar focalizado en el departamento Rivadavia donde las características demográficas, geográficas y culturales  ponen a estas comunidades en una situación de vulnerabilidad extrema.

En este sentido Sáenz había dicho: "La vinculación directa entre la falta de agua potable e indicadores sanitarios adversos en comunidades vulnerables, “hace necesario tomar medidas paliativas urgentes y también a generar soluciones definitivas”.

También se presentaron  los proyectos de infraestructura de envergadura que garantizarán un servicio de agua de calidad, específicamente en el departamento San Martín donde es un problema recurrente, pero que pueden ser extensivos a Rivadavia y otras regiones de Salta.

Cabe destacar que en el caso de San Martín son obras para localidades y en el departamento Rivadavia tiene un tratamiento distintivo con varias alternativas para la provisión de agua por tratarse de poblaciones dispersas.

Previo a todo esto,  el Gobierno de la Provincia acordó con el Ejército Argentino la construcción de pozos de agua en los departamentos San Martín y Rivadavia, para lo que están trabajando los equipos técnicos para acelerar los plazos y definir las zonas de ejecución. En el encuentro, también se hizo una presentación de proyectos de obras necesarias en otros puntos de la provincia; sobre todo se analizó el caso de Rosario de Lerma. En esta localidad se planificó la construcción de dos pozos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS