Última hora

IMPORTANTE

Empieza a tratarse la Reforma de la Constitución de Salta

El Gobierno solicitó que todas las instituciones participen en el debate

Empieza a tratarse la Reforma de la Constitución de Salta
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Según trascendió el seis de enero, Sáenz presentará el proyecto para reformar la Constitución de Salta el primero de abril. 

La reforma busca limitar el mandato en los cargos ejecutivos, evitar categorías dobles y simultáneas y modificar algunos aspectos de la Justicia, tratar la reforma del Consejo de la Magistratura y el fortalecimiento de los órganos de control.

Esta reforma ya empezó a tratarse. El Gobierno solicitó que todas las instituciones participen en el debate para llegar a un consenso democrático. Con FOCIS comenzó el diálogo para poder concretar la iniciativa de Sáenz. 

En la importante reunión se hicieron presentes representantes del Foro que está integrado por referentes de distintos sectores y profesiones que se reúnen permanentemente para debatir y analizar la vida institucional de Salta.

En representación del FOCIS,  estuvieron Armando Caro Figueroa, Roberto Cha, Sonia Escudero, Oscar Rocha Alfaro, María Silvia de la Zerda y María Elena Jiménez. En representación del Gobierno, Outes estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena y por el presidente del EnReSP Carlos Saravia, según Nuevo Diario. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS