Última hora

NOMBRAMIENTOS

La militancia primero...

Empiezan a vislumbrarse los primeros nombres de las personas que ocuparán los cargos nacionales

La militancia primero...
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Después de tres meses de una intensa negociación política empiezan a vislumbrarse los primeros nombres de las personas que ocuparán los cargos nacionales y que comandarán organismos tales como PAMI, ANSES, el Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Voces Críticas realizó una completa investigación y en un primer momento, llegamos a nombres como Miguel Calabrò, Marcos Vera, Gladys Paredes, Ernesto Martínez, Verónica Molina, Diego Albornoz; cargos que quedaban en su mayoría bajo la órbita de la Campora en Salta.

En medio de todas estas negociaciones, hay que destacar que las certezas se volvieron incertidumbres para el Partido de la Victoria en Salta (PV): el Senador Nacional y referente del PV, Sergio Oso Leavy, aseguró a este medio que la Diputada Paredes sería la nueva directora del PAMI en la provincia, afirmación sostenida -también- por el Diputado Nacional, Juan Emilio Ameri. Sin embargo, los nombramientos fueron para Verónica Molina como directora y a Diego Albornoz como coordinador ejecutivo de este organismo.

A pesar de que no eran nombres manejados en el PV, los referentes reconocen el mérito y la trayectoria de ambos militantes. Así Juan Ameri sostiene que “Verónica es una mujer muy laburadora y una gran compañera” mientras que Martin del Frari dijo que “Vero Molina es una compañera muy edicada y capaz” y manifestó estar contento con el nombramiento. Del Frari, en concordancia con los otros testimonios, aseguró que “esto dota de oxigenación y de sangre nueva a una de las carteras más complicadas que tiene la Provincia de Salta”.

En lo que respecta al ANSES, aún no hay datos oficiales. El círculo rojo del Frente de Todos, sin embargo, ya ha dado certezas sobre quienes estarán a cargo de este organismo en la Provincia. Si bien se desconoce exactamente el cargo que ocupará Marcos Vera, indudablemente será uno de gran importancia. Voces Críticas accedió a una comunicación con él y pudimos descartar otro de los nombres anteriormente mencionados: así, el cargo de Director Regional del NOA en ANSES, no sería para Ernesto Martínez sino para Jesus Salim, un correligionario de la Provincia de Tucumán. Además, nos adelantó que hay más sorpresas en las designaciones de diferentes organismos. Para nuestros lectores fieles a las noticias sobre política que publica este Diario, les aconsejamos que se mantengan atentos a las primicias que iremos dando a conocer en los próximos días.

Toda esta situación permite pensar en un famoso dicho que se corea en los estadios de fútbol: “en las buenas y en las malas, pero en las malas mucho más”. Así, la militancia en Salta dio sus frutos después de un largo periodo de ser oposición. La militancia, primero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS