Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Verónica Molina, directora del PAMI: "En 4 años el PAMI fue arrasado"

Voces Críticas dialogó con LA flamante directora del PAMI y nos contó como fue su arribo a la Institución, con qué se encontró y cuál será su agenda de trabajo en el futuro

Verónica Molina, directora del PAMI: "En 4 años el PAMI fue arrasado"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó con Verónica Molina, flamante directora del PAMI

Verónica Molina, al ser consultada sobre cómo llegó la propuesta y cuál será su agenda de trabajo, nos contó que la propuesta se trabajó en una mesa colectiva, y que ella nunca solicitó estar en algún espacio, pero que su nombramiento se lo debe a la  organización política de la Cámpora, con la cual siempre tienen ciertos espacios de gestión que claramente están en permanente desarrollo en relación a las políticas públicas.

En este sentido, Molina dijo "Nosotros llegamos a Salta ya con una base técnica desarrollada donde me ofrecieron en un tiempo muy cortito si es que podía asumir esta responsabilidad y yo me debo a lo que se determine en esta línea política que tiene que ver con llevar políticas públicas hacia la gente". Continuó diciendo "en 4 años el PAMI fue arrasado y eso lo digo en función de que en el día de ayer tuvimos extensas reuniones con diferentes áreas de PAMI y con los coordinadores. Te cuento más, el día de ayer al momento de hacernos presentes en PAMI con Diego Albornoz nos dimos con un organismo acéfalo, es decir no encontramos a nadie que pueda colaborar con la transición. Entonces comenzó una ardua tarea de recopilación de información para saber en qué situación se encuentra la institución". En este contexto, dijo estar muy agradecida con todos los coordinadores y trabajadores de PAMI Salta que les brindaron una mano enorme al ponerlos en conocimiento de todo lo que ocurría en la Institución.

En referencia a las primeras medidas que tomarán, contó que estan diagramando un programa de trabajo que tiene por fin mejorar la atención de los jubilados y jubiladas, ya que el primer día que llegaron se toparon con una cola muy grande de afiliados que esperaban para poder ser atendidos y que esto es inconcebible que suceda.

Respecto a que si cree que en el Gobierno nacional se mejorarán algunas cosas dentro del PAMI, se mostró muy positiva y manifestó "estoy segura de eso, porque todos los equipos nos encontramos trabajando en este momento en jornadas prácticamente de 24 horas y además por disposición las todas las agencias del país, serán fiscalizadas una vez al mes para poder garantizar la calidad de la atención al afiliado y corregir lo que haga falta corregir", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS