Última hora

POLÍTICA

Sáenz: “Si trabajamos juntos, podremos brindar soluciones para que los salteños vivan mejor"

El gobernador dispuso la perforación de un nuevo pozo de agua en la comunidad de Las Llanas

Sáenz:  “Si trabajamos juntos, podremos brindar soluciones para que los salteños vivan mejor"
lunes 27 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción) Gustavo Sáenz, recibió al titular de la Fundación Siwok, Alejandro Deane, para conocer la labor desarrollada por la entidad con pueblos originarios del norte provincial.

En la reunión, Sáenz se interiorizó acerca de los proyectos llevados adelante por la entidad sin fines de lucro, referidos a la mejora de acceso al agua y cultivo de la tierra. En tanto Siwok solicitó las gestiones necesarias que posibilitarán a la Fundación la habilitación de un pozo de agua para la comunidad originaria.

Esto permitirá el mejoramiento del acceso al agua y también el desarrollo de proyectos productivos destinados a su alimentación y generación de ingresos. El Gobiernador iniciará tratativas al respecto y dispuso paralelamente a través de la coordinación Ministerio de Infraestructura y el Ejército Argentino, el inicio del proceso de perforación de un nuevo pozo de agua potable que abastecerá a la población criolla del lugar. La comunidad de Las Llanas pertenece al municipio Embarcación y está ubicada en cercanías de la ruta nacional 81.

Sáenz resaltó lo fundamental del trabajo en conjunto entre el Gobierno y todos los actores de la sociedad y afirmó que “si trabajamos todos juntos, podremos brindar soluciones concretas para que los salteños puedan vivir mejor”.

Cabe destacar que actualmente el Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino, se encuentran abasteciendo de agua a los miembros de distintas comunidades del departamento Rivadavia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS