Última hora

MEDIDAS

Diputados provinciales congelaron sus sueldos

Así lo dispuso el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat

Diputados provinciales congelaron sus sueldos
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
viernes 03 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Ante “la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país”, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, dispuso el congelamiento de los sueldos de los diputados y autoridades superiores, mediante el decreto presidencial 001/20.

Según informaron desde el área de prensa de la Cámara, la medida establece “que se suspenda por 180 días cualquier aumento sobre la remuneración mensual de los Diputados, autoridades superiores, y personal de agrupamiento político de la Cámara Baja provincial”.

Entre los fundamentos expuestos consideraron que “la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país, amerita que todos los Poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

En esta línea Amat indicó que la decisión se adopta dado que “en tiempos de crisis resulta imprescindible implementar políticas de austeridad; la política tiene que predicar con el ejemplo, necesitamos del esfuerzo conjunto de todos los sectores para que nuestra provincia y nuestro país salgan adelante”.

Esta medida acompaña a lo hecho por el Congreso de la Nación, donde sus legisladores mantendrán sus dietas congeladas durante los próximos seis meses, de acuerdo con dos decisiones administrativas firmadas por la presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y por su par de la Cámara baja, Sergio Massa, respectivamente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS