Última hora

GENIAL

Buenísimo: Exeni apadrinó un playón de contención social

¡Sumate y disfrutá!

Buenísimo: Exeni apadrinó un playón de contención social
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Exeni apadrinó un playón de contención social.

Se trata del programa Playón Educativo Plaza España situado en Entre Ríos y Luis Burela. Dicho programa es de contención social y funciona aproximadamente hace seis años. Allí, asisten mujeres a partir de los 18 años. El mismo, ya no es sustentado por la Nación, por ese motivo Exeni visitó las instalaciones y decidió apadrinar la iniciativa para que se pueda seguir realizando.

"Si bien es un programa que está destinado para hacer actividad física, también tiene el objetivo de contener a las mujeres que asisten; se hacen amistades, se comparten momentos importantes y se realizan charlas educativas e informativas que les sirven a todas", expresó una de las profesoras, Claudia Cariño.

Por otro lado, la profesora Claudia Mendieta informó en diálogo con Voces Críticas que desde enero están brindando clases a más de 162 alumnas. Los días que dictan a las mismas son lunes, miércoles y viernes. Además contó que practican zumba, gimnasia localizada, tae bo y las clases son totalmente gratuitas.

 

Hoy, el diputado lo hizo oficial en su cuenta de Instagram donde escribió: "Tuve la posibilidad de reunirme con Claudia Cariño y Claudia Mendieta, profes del Ex Playón Educativo Plaza España".

"Actualmente asisten a 150 mujeres que participan de jornadas deportivas gratuitas, talleres inclusivos y de contención sobre violencia de género y nutrición", agregó. "Desde hoy y a pedido de las chicas, soy el “padrino” de este hermoso proyecto que esperamos siga creciendo y albergue a muchas mujeres de la zona para continuar este proceso de mejorar la calidad de vida de todas. ES MOMENTO DE ESCUCHARNOS!" finalizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS