Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Despidos en La Merced y General Güemes: Juan Francisco Arroyo, secretario de Ate, explica la situación

ATE no puede defender a quiénes fueron despedidos

Despidos en La Merced y General Güemes: Juan Francisco Arroyo, secretario de Ate,  explica la situación
Por Redacción Voces Críticas
domingo 05 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de ATE, Juan Francisco Arroyo, respecto a los despidos en la localidad de La Merced y General Güemes.

V. C.: ¿Qué conocimientos tiene respecto de los trabajadores despedidos, producto de las nuevas gestiones municipales, en la localidad de la Merced y General Güemes?

J. F. A.: Tengo conocimiento de que en La Merced, por ejemplo, son trabajadores que han sido despedidos; lamentablemente nosotros no tenemos ninguna representación de ellos porque no estaban sindicalizados y estos eran trabajadores que estaban en el entorno del intendente que se fue. Como todo gobierno entra un intendente que trae su gente y el intendente que se va se tiene que llevar a su gente; esto es lo que está pasando actualmente en La Merced. Todos están afiliados a UPCN y UPCN tiene que hacerse cargo, no nosotros. Nosotros no tenemos problemas porque nuestra gente está trabajando normalmente. Habían algunos despedidos en la cual nosotros hemos logrado reincorporarlos, porque son afiliados nuestros, y de esa manera están trabajando todos normal.

V. C.: ¿Qué sabe de los despidos de General Güemes?

J. F. A.: Ahí hay una seccional que tiene sus propias autoridades. Todavía no tengo uniforme de qué es lo que está pasando. No podría informarte sobre eso porque no me comuniqué con la seccional de Güemes.

V. C.: En este período de transición, ¿hubo muchos despedidos de afiliados de ATE?

J. F. A.: Sí, hay problemas con algunos afiliados. Esto es una cuestión política, los que perdieron están siendo perseguidos por los nuevos intendentes o los quieren dejar sin su fuente de trabajo. Esto pasa cada vez que hay un cambio de gobierno y se terminan enfrentando trabajadores con trabajadores lamentablemente. Nosotros estamos defendiendo a quién nos da la potestad de defenderlos y que están afiliados a ATE.

V. C.: Desde ATE, ¿se ha pensado en una agenda de trabajo en el cual les gustaría focalizarse?

J. F. A.: Sí, estamos tratando de ver cómo solucionar los problemas que se van ocasionando porque hay muchos compañeros de designación temporaria que están sin sus contratos. En algunos casos tienen tutela sindical y en otros casos habrá que pedirle una renovación de contrato al Estado por algunos trabajadores que son de nuestra institución. Estamos trabajando con abogados para hacer las presentaciones que corresponden porque lamentablemente ahora no le están renovando los contratos a los compañeros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS