Última hora

¡BUENÍSIMO!

Claudio Mohr, el nuevo titular del directorio de SAETA, cuenta los nuevos cambios planteados

En diálogo con Voces Críticas contó las ideas que tiene para implementar este año y habló sobre el aumento del boleto

Claudio Mohr, el nuevo titular del directorio de SAETA, cuenta los nuevos cambios planteados
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de enero de 2020

SALTA,. (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Claudio Mohr, el nuevo titular del directorio de SAETA, quien habló sobre las actualizaciones en los métodos de pago y recarga que desean implementar en el servicio de transporte de pasajeros.

V. C.: ¿Qué planificación de trabajo vienen haciendo hasta el momento?

C. M.: Lo primero que estamos haciendo es informarnos del estado de la empresa, revisando las condiciones del servicio y fundamentalmente, el mayor desafío para este año, es que antes de mediados de año, tenemos que estar relanzando la nueva licitación de los corredores porque se han vencido. Se han hecho prórrogas sucesivas, pero entendemos que debemos darle certidumbre tanto a los trabajadores como a los empresarios y sobre todo cuidar a los usuarios.

V. C.: ¿Esto implica adquirir nuevas unidades para el transporte de los pasajeros?

C. M.: Sí, en realidad eso se puede hacer a través de Saeta o lo pueden hacer los empresarios que logren las concesiones. Lo que vamos a primar es la modernidad de las unidades. Hay que destacar que Salta ha sido modelo a través del sistema de transporte que ha tenido, porque las unidades de transportes de muchas ciudades del norte no están al nivel del de Salta; queremos mantener eso y mejorarlo. Por otro lado, queremos mejorar las frecuencias de los servicios, vamos a estar trabajando en eso también.

V. C.: En lugares como el Encón y Campo Quijano hay poca frecuencia y tienen una espera de más de una hora para tomar el colectivo, ¿van a analizar estas frecuencias?

C. M.: Seguramente. Siempre hay este tipo de planteos y lo estoy recibiendo desde que estoy a cargo de SAEATA. También hay que analizar en términos de costos, la viabilidad y el volumen de pasajeros que utiliza esas zonas; esto es lo que también determina las frecuencias. Vamos a sumar herramientas para que la gente tenga una aplicación en su celular y pueda saber en tiempo real cuando llega la próxima unidad para que no esté esperando en la parada. Esto va a ser para todo el ámbito del área metropolitana.

V. C.: ¿Van a crear alguna aplicación en la que uno pueda introducir el número de la tarjeta y te informe cuánto es el saldo disponible?

C. M.: Le he pedido a la empresa que brinda este servicio. Hoy tenemos 254 puntos de carga en el área metropolitana y sistemas de post que los administran locales comerciales de diferentes índoles. Personalmente me parece que eso no es suficiente y he pedido que evolucionemos en diferentes medios de recarga a través de cajas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y sistemas de pago como Mercado Pago; que hayan diferentes modos para que podamos cargar la tarjeta y que la gente pueda ver su saldo a través de un número de cuenta. También he pedido que no tengan que administrarse solamente con plástico sino también con DNI; el celular, a través de la aplicación Mi Argentina; o licencia de conducir. Pedí que tengamos, a través de una aplicación de SAETA, la tarjeta virtual, para que la gente pueda recargar la sin ir a un punto físico, sino que lo pueda hacer en algún lugar que tenga internet.

V. C.: El fallo de la Justicia para que se congele el precio del boleto durante 120 días, ¿lo van a poder sostener?

C. M.: En realidad hay una medida cautelar presentada, se venía aumentando $1 por mes y lo que quedó congelado es el último tramo que pasaba de $25 a $26 y que correspondía a diciembre. Esto estimo que la Justicia lo resolverá terminada la feria. Este año la prioridad es tratar de cuidar a los salteños y cuidar el costo del transporte. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para tratar de no aumentarlo, pero también dependemos de lo que vaya a hacer Nación con los subsidios porque hay que tener presente que el sistema es ampliamente subsidiado, ya que sino el costo real del transporte sería mucho más alto para la gente. Tenemos uno de los costos más bajos del país y el sistema de gratuidad más amplio del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS