Última hora

PANORAMA COMPLICADO

Alberto Fernández defendió sus medidas económicas: "Sueñan con que devaluemos, pero pierden el tiempo"

El presidente afirmó que la devaluación no está contemplada

Alberto Fernández. Fuente: (Instagram)
miércoles 14 de octubre de 2020

Pese a que el panorama no es nada alentador por al escalada sin frenos que sufre el dólar y las medidas que tomó el gobierno nacional en un intento por no perder las reservas en el Banco Central, Alberto Fernández intentó defender sus acciones y medidas aseverando que no se contempla bajo ninguna circunstancia una posible devaluación

Durante su explicación, el primer mandatario hizo referencia al esquema de derechos de exportación para el complejo sojero donde se tomó como medida la reducción de las alícuotas de forma transitoria, para las ventas al exterior de grano de soja como para sus principales derivados e indicó que no rindió lo que se esperaba, pero encontró una razón. 

Es que el presidente de la Nación relató que:"¿Hay responsables? El mercado, que no exporta y no liquida dólares y está especulando con una devaluación. Pero una devaluación no va a haber" para luego pasar a enfatizar con gran seguridad que: "Algunos sueñan con que nosotros devaluemos, pero pierden el tiempo". 

Alberto Fernández afirmó que: " “La gente se inquieta mucho por el mercado paralelo, pero el dólar blue está básicamente constituido por dólares que traen los extranjeros que luego se venden en el mercado interno" y afirmó que es un mercado que no influye en el resto de la economía. 

El mismo discurso de siempre

Durante su planteo el presidente cayó en una vieja excusa que suele ser usada muy seguido por sus funcionarios ya que sostuvo que su gestión observa “cómo evoluciona el valor del dólar oficial, y en eso está siendo muy cuidadosa para evitar retrasos cambiarios. A ninguno de nosotros nos gusta vivir con las medidas que estamos viviendo, pero las medidas de restricciones cambiarias tienen que ver con la carencia de dólares en las que nos dejó la gestión del expresidente Mauricio Macri", argumentó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS