Última hora

CON LA SALUD NO

Cada día más fuertes: Médicos salteños marcharán a Casa de Gobierno y harán escuchar sus reclamos

Los profesionales buscarán acercar una serie de urgencias para el sector

Médicos salteños. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de octubre de 2020

Sin lugar a dudas que el sector médico es uno de los más importantes en medio de todo lo que trajo la pandemia, pero también es sabido que a la hora de desempeñar sus funciones son varias las cuestiones que se deben mejorar en materia de salud pública. Esto llevó a que organizaran una marcha para el próximo viernes con la que pretenden llevar al gobernador todas sus inquietudes y pedidos para dar garantías de mejoras. 

Entre los planteos que piensan hacer los profesionales de la salud, están entre los principales el reconocimiento para sus colegas fallecidos víctimas del coronavirus, reclamos de mayor seguridad para los profesionales que se exponen atendiendo a pacientes de COVID-19 y reivindicaciones en materia de seguridad social para el sector.

También se adelantó que uno de los temas principales a analizar es el conflicto que vienen manteniendo con el IPS, ya que son continuamente perjudicados al negarles los pagos contemplados en la Constitución Nacional y que la obra social salteña bloquea en la Legislatura. Hasta se animaron a adelantar que dejarán de atender a sus afiliados.

La marcha que agrupará a varias agrupaciones del sector médico, dará inicio el próximo viernes desde las 11 con una caravana que partirá desde el monumento a Güemes y se dirigirá al Centro Cívico Grand Bourg, donde se entregará un petitorio a las autoridades con los puntos arriba mencionados. 

Objetivo: Llegar a Sáenz 

Esta marcha que tiene tintes pacíficos tiene como único objetivo el poder exponer al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz la actualidad por la que atraviesa este sector que hoy en día cumple un rol fundamental para la sociedad en general. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS