Última hora

ES EL COLMO

¡Háganse los vivos ahora! Imponen exorbitantes multas para los que hacen fiestas clandestinas

La medida fue aprobada en la sesión del Concejo Deliberante

policia
miércoles 14 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, cada día pero principalmente, cada fin de semana la Policía de Salta es alertada por las fiestas clandestinas en las que se reúne gran cantidad de personas, rompiendo toda clase de normas. 

Atentos a esto, desde el Concejo Deliberante decidieron imponer una multa de más de $180 mil, para quienes organicen estas reuniones, como también para los propietarios de los locales donde se llevan a cabo. 

El objetivo es resguardar la salud de los salteños, principalmente de aquellos que forman parte de la población de riesgo y que son quienes no asisten a estos encuentros, pero resultan ser los más afectados. 

Según explicaron, esto corresponde a la Ordenanza N° 11.846, que reglamenta los locales bailables. La sanción equivale a 10.000 unidades tributarias y fue incorporada al artículo 38.

Tal como lo informaba Voces Críticas, el fin de semana próximo pasado, y solo ese fin de semana, la Policía de Salta labró 290 multas por incumplir la cuarentena. En ese recorrido, se detectaron seis fiestas clandestinas, y se labraron las actas correspondientes. Ahora, además de clausuras, deberán pagar la multa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS