Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Alcira Figueroa sobre Josefina Medrano: "Estuvo muy cuestionada como Ministra y no correspondería premiarla"

En diálogo con Voces Críticas, la diputada, contó los temas tratados con Ministro Ginés García, con el Ministerio de la Mujer, Salud y Ambiente

Alcira Figueroa

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada nacional, Alcira Figueroa. Compartió su agenda legislativa.

V. C.: Diputada Figueroa, ¿Es cierto que de la mano de la Cámpora podría desembarcar Josefina Medrano en una coordinación ejecutiva en PAMI?

A. F.: No tengo ninguna información de ese tipo, tampoco me consultaron al respecto. Me reuní con los colegas sólo para tratar algunos de los proyectos y nada más. Nunca se habló de nombres ni de cargos.

V. C.: Alcira Figueroa, de ser así, ¿Le parece que está bien o mal?

A. F.: Estuvo muy cuestionada como Ministra de Salud y me parece que no correspondería premiarla.

V. C.: ¿Usted se ha podido reunir con la actual directora de PAMI Verónica Molina?

V. C.: No todavía, porque estoy en aislamiento por dos semanas debido a que viajé a Buenos Aires. Recién para la semana que viene voy a poder armar la agenda de reuniones con las autoridades, pero por ahora, pude reunirme a través de Zoom con algunas organizaciones y algunas autoridades. En el caso del medio ambiente, por el tema de los incendios, he hablado con toda la gente de Provincia y Nación.

V. C.: ¿También se ha reunido con el Ministro Ginés García?

A. F.: Sí. Lo hice cuando estuve en Buenos Aires. Hablé con la gente de Ambiente, Salud y el Ministerio de la Mujer.

V. C.: ¿Qué cuestiones puntuales expusieron en conversación?

A. F.: Con Salud  hablamos de temas relacionados al covid, del hospital de Orán, el hospital de Tartagal y Salta capital.  Llevé la demanda de los hospitales acerca de los insumos y los recursos humanos.  Con respecto a Medio Ambiente, hablamos del tema de los incendios y todo lo que urgía resolver ahora.  Con el Ministerio de la Mujer, fue para ponerme al tanto de las áreas que tienen y quién sería el área del Gobierno Provincial que está trabajando con el Ministerio de la Mujer para poder coordinar algunas  acciones y ponerme al servicio, a fin de trabajar con las organizaciones sociales, especialmente con las del movimiento feminista.

V. C.: ¿Cuál es su agenda de Gobierno como diputada nacional?

A. F.: En mi juramento he delimitado mis cinco áreas de trabajo. Justamente la mayoría no coinciden con las comisiones en las que tengo que participar por herencia del diputado saliente, pero las temáticas no me impiden presentar proyectos legislativos y de gestión en las distintas áreas del Gobierno, que tengan que ver con el juramento en donde fijé mi línea de acción.

V. C.: ¿Cuáles son sus áreas de trabajo?

A. F.: Todo lo que tiene que ver con la  alimentación, Derechos Humanos, la mujer y la diversidad de género, con el campesinado, los habitantes de zonas urbanas y periurbanas, y el tema de la madre tierra, es decir el tema ambiental.  Esos son los ejes de este año y dos meses qué voy a tener que legislar y gestionar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS