Última hora

EXIGEN MEDIDAS DE CONECTIVIDAD

No quieren saber nada: Rechazo total de CETERA a la vuelta a las aulas

Desde el gremio se escudan en que no hay garantías para el regreso

Clases presenciales. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de octubre de 2020

Uno de los temas que más preocupa a la sociedad en general es el potencial regreso a las aulas de los niños, puesto a que a poco de que se termine con el ciclo lectivo en algunos puntos del país se baraja la posibilidad de volver a las clases presenciales de forma paulatina y en grupos reducidos, pero CETERA alzó la voz de los docentes y se niega a esta posibilidad. 

Es que desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, esto es complicado puesto que a su entender no están dadas las condiciones epidemiológicas. El plenario nacional de secretarios generales del gremio reclamó a las autoridades nacionales y provinciales “urgentes medidas” para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes.

Pero el planteo del gremio docente también planteó la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.  Alertaron sobre “el riesgo que implica la circulación comunitaria del virus” y consideró que la vuelta a la presencialidad debe darse cuando “las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan”, es decir cuando haya “nula o baja circulación del virus”. 

El comunicado que hizo público CETERA agregó también a modo de exigencia que se “garanticen las condiciones de infraestructura, distanciamiento, provisión de materiales de bioseguridad y todo lo previsto en el protocolo elaborado por el Consejo Asesor del Ministerio de Educación de Nación”.

Cuestionamientos al operativo "Semáforo"

Si bien desde el Ministerio de Educación de la Nación se busca la manera más adecuada y segura para que las aulas vuelvan a tener a sus alumnos, desde el gremio cuestionaron inclusive el llamado sistema de “semáforo” para detectar los riesgos al considerar que “adolece de criterios sanitarios y epidemiológicos precisos que garanticen y prioricen el cuidado de la vida y de la salud de la comunidad educativa”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS