Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

"Mapa del delito": la estrategia del ministro Pulliero para reforzar la seguridad de remiseros y taxistas

En diálogo con Voces Críticas, el ministro de Seguridad, afirmó además, que van a difundir a taxistas y remiseros los "corredores seguros"

Juan Manuel Pulliero
sábado 17 de octubre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. Se reunió con taxistas y remiseros para tomar medidas en cuanto a la seguridad al momento de desempeñar sus trabajos y resaltó la importancia de las denuncias para generar mapas del crimen.

V. C.: Ministro Pulliero, tras los hechos de inseguridad contra los trabajadores del volante, ¿Van a reforzar la seguridad para los trabajadores taxistas y remiseros?

J. M. P.: Nosotros venimos viendo la particularidad de que han incrementado, producto de la pandemia y la crisis económica, la modalidad de robos y hurtos a taxis en horarios nocturnos. Antes de ayer, tuve una videoconferencia con los representantes del sector, tanto de taxistas como de remiseros, y los escuchamos junto con el presidente de la AMT, Marcelo ferraris. Luego  los convoqué ayer por la tarde, para que conozcan el sistema 911 y trabajemos en forma conjunta con estas asociaciones,  para que ellos vean todas las herramientas que disponemos de parte del Ministerio de Seguridad y de la Policía. Trabajamos con varias iniciativas que propusieron ellos.

V. C.: Juan Manuel Pulleiro¿Qué compromisos tomó el Ministerio de Seguridad con estos trabajadores?

J. M. P.: Me acompañaron agentes de Policía con el jefe de la unidad regional, y estuvimos exponiendo la información que tenemos de los lugares que le llamamos zonas calientes, o el mapa del delito, y la cantidad de hechos denunciados donde intervino la Policía. Como primera conclusión, surgió que  no todos hacen las denuncias y nosotros trabajamos con las denuncias que recibimos  de los hechos que se producen, para diagramar el planeamiento de los distintos operativos que llevamos adelante con la Policía.

V. C.: ¿Considera que es muy importante que hagan la denuncia?

J. M. P.: Claro, esa fue la primera conclusión.  Necesitamos que tanto los remiseros como los taxistas, aunque sean hechos menores, hagan las denuncias,  porque nosotros en función de ello,  estamos haciendo el mapa del delito para ver en dónde poner la mayor cantidad de recursos y reforzar la seguridad en las zonas donde ellos denuncian  que han tenido hechos delictivos. Para ello pueden ir a la comisaría, llamar al 911 o través de la página web del Gobierno de Salta que se puede denunciar por robos y hurtos.

V. C.: ¿Cómo le van a llevar tranquilidad a los trabajadores?

J. M. P.: Pudimos acordar, a raíz de la charla, de  retomar el tema de los corredores seguros.  Quedamos en que  vamos a difundir a todos los taxistas y remiseros, cuáles son los que nosotros consideramos corredores seguros ,  que es un mapa para que ellos se movilicen de un barrio a otro, tomen las arterias que estén cubiertas por patrullas o puestos de control y tengan cámara de video vigilancia. También  quedamos en reforzar los puestos de control,  cómo se hacía antiguamente, en paradas de taxis o puntos de control donde sabemos que se producen la mayor cantidad de incidentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS