SALTA/ENTREVISTAS

Mario Cuenca: "Hoy Prado es el chivo expiatorio y hay que buscar quiénes son los demás"

En diálogo con Voces Críticas, el secretario del interior, sostuvo "Prado hizo cortar las rutas pensando que eso iba a parar una decisión tomada en la Legislatura"
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:27

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario del interior, Mario Cuenca. Asegura que el designado para intervenir Aguaray debe ser una persona con mucho diálogo.

V. C.: Secretario Cuenca, ¿Qué consecuencias va a tener la intervención en Aguaray?

M. C.: El intendente no tenía problemas económicos, se venían cumpliendo las obligaciones normalmente. Él tenía poco diálogo con la gente que quizás sea por su inexperiencia o juventud.  El tema de los caños va a seguir siendo una incógnita, porque no conocemos la causa. No creo que haya sido decisión propia de Prado el tema de la resolución, creo que  tiene que haber un trasfondo de todo eso.  Él no tiene facultad para ordenar que extraigan los caños porque es una obra nacional que tiene servidumbre de paso y muchas rarezas. Capaz que Prado termina siendo el chivo expiatorio de la causaEspero que con el intendente intervenido, la causa no se pare porque todos deseamos conocer cuáles son los hilos que tiene.

V. C.: Mario Cuenca, aún así la Justicia Federal dice que es imposible que Prado no haya sabido sobre este movimiento, ¿Qué opina al respecto?

M. C.:  Prado sabía porque fue él que hizo la resolución,  pero él no dice nada al respecto. Cuando se dio a conocer este caso, el Gobernador le dijo que no es buena idea intervenir y que lo único raro que veía, era que no se defendía.  Ahora esperamos que vaya a declarar y que se haga cargo, porque es millonario el costo de los caños. Tampoco puede ser un solo culpable. Hoy Prado es el chivo expiatorio y hay que buscar quiénes son los demás.  Seguramente a medida que vayan declarando, los vamos a ir conociendo.

V. C.: ¿Cree que hay mucha gente implicada detrás de Prado y que es un robo que requiere de logística?

M. C.: Sí,  requiere de una gran logística por las semejantes máquinas que se necesitan y el peso de los caños.   Espero que la causa no quede en el olvido con la intervención de Prado, porque eso sería realmente grave.

V. C.: ¿Considera que la intervención llega en buena hora?

M. C.: Creo que se empezó a complicar la situación, porque había mucha presión y después empezaron a haber problemas internos políticos por la falta de diálogo.  Prado, en ese aspecto, es un tipo joven con poca experiencia y pasó lo que pasó.  Desconozco la causa y tampoco tuve la posibilidad de que Prado me contara cómo es la misma.

V. C.: ¿Considera que Quique Prado no debería enojarse por esta situación debido a que desde el Gobierno se le dio mucho tiempo y aproximadamente se demoraron 6 meses en hacer la intervención?

V. C.: Claro. El tiene que explicar simplemente cuáles fueron los motivos que los llevaron para hacer la resolución, porque eso no cae del cielo. De todas maneras considero que  Prado actuó mal, hizo cortar las rutas pensando que eso iba a parar una decisión tomada en la Legislatura.

V. C.: ¿Qué le espera en Aguaray al próximo interventor?

M. C.: Tiene que ser un hombre de diálogo, convocar a todos, pedirles que ayuden.  En Aguaray hay varios ex intendentes que viven ahí y tiene que convocarlos a todos porque es una situación difícil que se vive.  Lo primero que tendrá que hacer es sentarse con el Concejo Deliberante y juntos convocar a todas las fuerzas vivas del pueblo para que pueda tener paz social y gobernar tranquilamente. Creo que la duración de la intervención va a ser hasta el año que viene cuando, dentro de las elecciones legislativas, Aguaray ponga la elección del ejecutivo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios