Última hora

AYER

[Hay imágenes] Así, en manada, votaban los casi 4 mil bolivianos residentes en Salta

La jornada electoral registró un masivo movimiento

voto de bolivianos en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jornada electora del domingo último, en la que los bolivianos residentes en Salta asistieron a las urnas para elegir a su presidente, fue marcada por un alto movimiento de votantes en la Escuela Agrícola.

En esta provincia, hubo más de 3500 personas que se acercaron a emitir su sufragio. En Capital, por ejemplo, se habilitaron 11 mesas para los 2.300 residentes de Bolivia empadronados.

El intenso movimiento se dio entre las 8 y las 17 en las instalaciones de la Escuela Agrícola. A pesar de que se habían emitido algunas recomendaciones para evitar aglomeraciones en la escuela, como respetar los protocolos, el distanciamiento y la división en dos grupos para votar: DNI terminado en 0 a 4 a la mañana, y 5 a 9 por la tarde.

Las elecciones presidenciales de Bolivia tuvieron en vilo a nuestra provincia donde el 62% de un padrón integrado por más de 3.500 bolivianos se dieron cita a apoyar con su voto al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce. De esta manera, el candidato de Evo Morales arrasó en Salta. 

La victoria del MAS en nuestra provincia fue más que contundente puesto a que Arce alcanzó más del 55% de los votos mientras que muy lejos se ve a su perseguidor,  Carlos Mesa quien logró un magro 15% de los votos. Por último y en tercer lugar quedó Camacho representando a la derecha boliviana, con un porcentaje que ni siquiera puede hacer diferencia en la jornada electoral

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS