Última hora

ATENCIÓN

URGENTE | Se pudrió todo en el interior: empleados públicos se amotinaron en la Municipalidad

Denuncian persecución y recorte de sueldos

Municipalidad Mosconi

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión se vivo en el interior de nuestra provincia, en donde un numeroso grupo de empleados públicos se amotinaron y tomaron el control total del edificio municipal. Ellos acusan al intendente de perseguirlos.

Se trata de la situación de nerviosismo que se vive y respira en la localidad de Mosconi, en donde un importante grupo de empleados municipales, cansados de, según ellos, ser perseguidos por el intendente, decidieron poner manos a la obra y tomar la Municipalidad.

Los trabajadores de la comuna, acusan el intendente de Mosconi. Isidro Ruarte, de llevar adelante una campaña vil y de persecución contra varios de ellos. Y por si esto no fuera lo suficientemente escandaloso, aseguraron que también hubo una baja en los salarios.

En ese sentido, según manifestaron los trabajadores municipales, Ruarte, quien ya lleva al frente de la comuna varias décadas, decidió recortar un importante porcentaje a los salarios. Tal es así que estos aseguran fueron más de 40 empleados quienes sufrieron un descuentos en sus haberes.

Según se pudo averiguar, a través de una ordenanza, que luego fue aprobada en el Concejo Delibertante, es que Ruarte recortó desde el mes de agosto, varios ítems más de 40 empleados municipales, entre ellos 5 dirigentes de diferentes organizaciones sindicales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS