Última hora

SIGUEN LAS REPERCUSIONES

Escándalo en Orán: El intendente decidió separar a una funcionaria por la causa de la camioneta

Todavía quedan cosas por descubrir

Orán. Fuente: (Twitter)
viernes 23 de octubre de 2020

Luego de que se supiera que la Policía había dado con una camioneta municipal cargada con más de 20 kilos de hojas de coca y que en su interior además descubrieron a ocho concejales locales, el intendente de Orán, Pablo González no tuvo más opción que tomar cartas en el asunto y ahora decidió desvincular a una de sus funcionarias. 

Se trata de la gerente de la Cooperadora Asistencia, Yoana Sinchicay quien dejó de pertenecer a la cartera política según anunció el intendente de la localidad. “He tomado la decisión de separar del cargo a la gerente y mediante resolución instruir sumario administrativo para la investigación y separación preventiva del cargo del chofer, Daniel Ponce", especificó el intendente

Según trascendió en los medios, el vehículo había salido desde Orán con un grupo de ediles quienes tenían como destino a la ciudad de Salta. Tras el el hallazgo de las hojas de coca, los concejales no pudieron llegar a las reuniones que habían programado con funcionarios provinciales y terminaron declarando ante la Justicia para intentar justificar lo que pasó.

La vergonzosa causa

Inmediatamente cuando se enteró de todo Pablo González declaró que: "Como intendente de Orán que soy, me interesa que la situación sea aclarada". También había aclarado que este tipo de conducta se trata de una "contravención aduanera” y que inmediatamente se puso a disposición de la justicia. 

No solo los ediles deberán dar sus explicaciones del caso sino que también deberá declarar el chofer del vehículo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS