Última hora

ESTALLA ROSARIO DE LA FRONTERA

Sigue el escándalo por los empleados fantasmas de la municipalidad: todos tienen el mismo domicilio

Se había filtrado una lista con nombres y DNI. Ahora, sospechosamente todos son de Capital y viven en la misma dirección de un conocido barrio

Sigue el escándalo por los empleados fantasmas de la municipalidad: todos tienen el mismo domicilio
viernes 23 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasHace un par de días atrás el "Honorable" Concejo Deliberante de una de las localidades del interior salteño era noticia nacional debido al escandalo que había protagonizado su presidente al no querer abandonar la banca y ser reemplazada por una nueva autoridad. Luego se filtró una lista de supuestos empleados del municipio que a pesar de nunca haber dado la cara, continuaron cobrando un sueldo del Estado. Pero lo agraviante es que todas las personas viven en Capital y en la misma dirección de un conocido barrio.

Se trata del escándalo que tuvo lugar en la localidad de Rosario de Lerma, en donde se filtró con nombre, apellido y DNI, una lista de empleados del Concejo Deliberante -hasta hace un par de días atrás era presidido por la edil Griselda Galleguillos- que percibieron siempre un salario a pesar de no ser conocidos por nadie.

De manera inmediata, todo el cuerpo deliberativo acusaron a estas personas de ser "ñoquis" contratados por la ex presidente Griselda Galleguillos, quienes se encontraban en la nómina del HCD por lo cual mes a mes recibían un salario, a pesar de jamás haberse presentado al recinto.

Cuando se filtró la lista con los datos personales de todas estas personas contratados como asesores personales o secretarios políticos, también se pudo averiguar que serían familiares, primos, amigos y allegados de la misma Galleguillos, a quienes nunca se les conoció la cara.

Lo más suspicaz es que todas estas personas tienen residencia en Salta Capital, y más extraño aún es que todas viven en la misma dirección de barrio Parque Belgrano.

La denuncia en cuestión fue llevada adelante, luego de una auditoría, por la actual autoridad máxima del Concejo de Rosario de Lerma, Noelia Faudnez, quien dio de baja a esos contratos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS