Última hora

CORONAVIRUS EN EL INTERIOR DE SALTA

Metán registra 250 casos de coronavirus, analizan nuevas medidas

Las autoridades sanitarias esperan un pico de contagios producto de los festejos del Día de la Madre del domingo pasado

Hospital de Metán Fuente: Twitter
domingo 25 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En tanto las cifras de coronavirus oscilan en Capital y el interior de Salta, Metán ya llegó al registro de 250 casos de coronavirus y analizan nuevas medidas.

Ante la avalancha de casos en una sociedad como la de Metán y para evitar el colapso del sistema de Salud del Hospital del Carmen, las autoridades sanitarias esperan un pico de contagios producto de los festejos del Día de la Madre del domingo pasado.

Las cifras de recuperados de coronavirus en Metán son alentadoras, van 176 personas que superaron la enfermedad, 330 personas se hallan aisladas y solo un fallecido, pero las autoridades municipales y de seguridad mantuvieron una reunión en torno a las nuevas medidas a tomarse para evitar colapso del sistema sanitario.

La reunión se llevó a cabo entre el intendente José María Issa; el comisario mayor, Eduardo Sánchez Rosado, el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, y el concejal Gustavo Toledo, con el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y Norma Morales, jefa de Policía, ambos de la Provincia de Salta.

En las instalaciones de la Unidad Regional N°3 se debatió sobre la escalada de casos y la preocupación por el pico que se espera de acuerdo a las estimaciones epidemiológicas de la provincia como consecuencia de los festejos del Día de la Madre, y ante esta circunstancia se conformó una mesa de debate para trabajar en torno a las nuevas medidas.

La idea es gestionar el ingreso de fondos a Metán, con capacitaciones y recursos médicos suministrados por el Gobierno de Salta. Asimismo, las autoridades provinciales que concurrieron a la reunión se comprometieron a la apertura del Puesto Norte de Metán, junto con la habilitación de todos los caminos del oeste de la ciudad, favoreciendo así la circulación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS