Última hora

POLÉMICO

El diputado Claudio Del Plá avaló la toma de terrenos y criticó el desalojo de Parque La Vega

Además, el legislador cuestionó el desalojo en Guernica

Imagen ilustrativa
jueves 29 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves estuvo marcado por la tensión y los incidentes por el desalojo en Guernica. En consonancia con ese acontecimiento, un grupo de salteños se hizo presente en plaza 9 de Julio para manifestarse en contra de los desalojos en Guernica y en el lote Parque La Vega, respectivamente.

El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, desaprobó los desalojos y sentenció que “el Gobierno no tiene un plan de política de viviendas”.

El legislador cuestionó los métodos de represión usados por la fuerza de seguridad en perjuicio de los okupas de Guernica, en donde se registraron al menos 40 detenidos. “Una repuesta represiva puede terminar en una desgracia”, remarcó.

Claudio Del Plá explicó que aún no encontró respuestas de parte del IPV sobre la cantidad de terrenos que se destinaran a los vecinos a través del programa “Mi Lote”.  Finalmente, se refirió a los ocupantes del predio de Parque La Vega e indicó que quienes “están allí hace seis meses, sin dudas es porque tienen necesidad de una vivienda”.

La semana pasada, decenas de familias del asentamiento Parque la Vega marcharon por las calles de Salta hacia el Instituto Provincial de Vivienda.

Según se pudo saber, los autoconvocados exigen entre otras cuestiones, la libertad de su líder Yuthiel Alderete, detenido e imputado en esta causa y alojado por estas horas en la Alcaidía provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS