Última hora

QUE SIGAN LAS BUENAS NOTICIAS

Lo que se viene en Salta: se realizarán importantes obras de agua potable y saneamiento

En la jornada de hoy, el Gobernador firmó convenios para ejecutar proyectos en toda la Provincia

Gobernador Gustavo Sáenz
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes, Gustavo Sáenz y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), firmaron un convenio para invertir en obras de agua potable y saneamiento en Salta. 

La ceremonia se realizó de forma virtual, a través de videollamada, en la que también participaron el ministro de Infraestructura Sergio Camacho e intendentes de los distintos municipios de la Provincia donde se llevarán a cabo las inversiones de mejoramiento.

Según trascendió, se trata de convenios marco para ejecutar 91 obras de agua potable y saneamiento en toda Salta, con una inversión superior a los $2.400 millones. Los mismos forman parte del Plan Federal de Agua y Saneamiento y buscan mejorar la calidad de vida de muchos habitantes.

De esta manera, los trabajos de las obras comenzarán este año en trece municipios tales como: Pichanal (Orán), Metán, Apolinario Saravia (Anta), Joaquín V. González (Anta), Campo Quijano (Rosario de Lerma), El Jardín (La Candelaria), Coronel Moldes (La Viña), La Merced (Cerrillos), Campo Santo (General Güemes), El Bordo (General Güemes), Cachi, Guachipas y Angastaco (San Carlos).

Por su parte, también hay otras 76 inscriptas en el convenio marco global que suscribió el Gobernador con el Ente Nacional, por lo que los ciudadanos de las siguientes zonas se verán beneficiados: Capital, Tartagal, General Ballivián, San Lorenzo, Animaná, Cachi, Cafayate, El Quebrachal, Embarcación, La Caldera, Los Blancos, Río Piedras,Salvador Mazza, Cerrillos, Iruya, Vaqueros, La Candelaria, Aguas Blancas, La Viña, Padre Lozano, entre otras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS