Última hora

PASO A PASO

Millonaria erogación del gobierno de Salta para paliar la crisis de las pequeñas empresas

Son tres líneas de créditos

gimnasio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como lo habían anunciado días atrás, el Gobierno de la Provincia de Salta, habilitó el denominado plan de Asistencia Extraordinaria al Empleo y la Producción para empresarios gastronómicos, hoteleros y comercios en el marco de la pandemia.

Informaron sobre tres líneas de asistencia: el programa de ATP provincial, el aporte económico no reintegrable para gimnasios y la línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones.

Quienes deseen acceder a estos beneficios, deben descargarse los formularios desde la página oficial del Gobierno de Salta: www.salta.gob.ar 

A continuación deberán enviarlos por correo a [email protected], donde se detallarán cuál de las tres líneas es a la que necesitan acceder: 

Constituye una asignación complementaria de 6 mil pesos al salario de los trabajadores del rubro hotelero, gastronómico, comercial y similares. Los trabajadores serán los beneficiarios directos y deben estar en relación de dependencia en las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro, calificados como contribuyente cumplidor por la Dirección General de Rentas de la Provincia a diciembre de 2019 y en tanto hayan accedido al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5 o ATP 6).

El trámite estará a cargo de los empleadores y se pueden realizar hasta el 31 de octubre, para asistir en los salarios de septiembre. El monto será acreditado en la cuenta bancaria de cada empleado, la que deberá ser informada por el empleador, al momento de presentar la solicitud correspondiente.

Las empresas beneficiarias se obligan a mantener la nómina salarial declarada, por al menos doce meses contados a partir de la acreditación del beneficio, caso contrario deberán reintegrar el beneficio recibido.

En el caso de los gimnasios recibirán por única vez aportes no reintegrables en función de los metros cuadrados: aquellos con una superficie afectada de hasta 150 m2, podrán gestionar un monto de 50 mil pesos; con superficie de más de 150 y hasta 300 m2, 90 mil pesos; y para aquellos con una superficie mayor a 300 m2, el monto será de 150 mil pesos.

En esta caso, el beneficio deberá ser solicitado ante la Secretaría de Deportes a través del e-mail: [email protected]

Deben tener Constancia de Inscripción ante la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta, de fecha reciente y habilitación municipal donde conste la superficie afectada a la actividad.

Es una línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones. Se otorgará bajo la modalidad de descuento de cheques de pago diferido, a una tasa equivalente a la tasa de interés nominal anual pasiva para plazo fijo a 30 días, vigente en el Banco de la Nación Argentina. El monto nominal máximo será de hasta  360 mil pesos.

Está destinada a empresas dedicadas a la explotación de locales comerciales, turísticos y gastronómicos, cuyas actividades se encuentren restringidas como consecuencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto en algunos Departamentos de la Provincia.

Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de hasta 180 días, bajo la modalidad de descuento de cheques de pago diferido, y deberán emitirse distantes en hasta 30 días entre cada uno de ellos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS