Última hora

EXCLUSIVO DE VOCES CRÍTCAS

Cánepa: "Es imposible la vuelta a la presencialidad con la situación epidemiológica de hoy"

Voces Críticas se hizo eco de la reunión que mantuvo el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa con su par nacional, Nicolás Trotta

matias canepa
miércoles 07 de octubre de 2020

SALTA (Redacción) Voces Críticas se hizo eco de la reunión que mantuvo el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa con su par nacional, Nicolás Trotta y titulares de las carteras educativas de todo el país. En ese sentido, fue consultado sobre la situación de Salta, y confirmó que la provincia no estaría en condiciones de retomar con las clases presenciales y aprovechó para pedir paciencia a la comunidad.

Precisó que la situación epidemiológica que atraviesa Salta no permite la presencialidad, y eso "es respetado por Nación", sostuvo. Asimismo, sobre la reunión, además de Trotta, indicó que estuvo el Ministro de Salud, Ginés González García, quien les presentó situaciones eventuales que podrían surgir. 

"Han presentado una guía de situaciones de riesgos epidemiológicos como un elemento más para la toma de decisiones a la hora de evaluar la presencialidad", indicó el titular de la cartera educativa salteña. Algunos de los factores son por ejemplo el porcentaje de camas, la cantidad de casos, las características, entre otros. 

Cánepa, también confirmó a este medio que este miércoles habrá una reunión con el equipo de salud de Salta para ir organizando la guía que tomarán como elemento a tener en cuenta a la hora de decidir el grado de presencialidad que se puede ir dando conforme vayan pasando los días. 

Actualmente, se encuentran fortaleciendo las plataformas virtuales que es por donde los estudiantes están recibiendo la educación formal y obligatoria. Confió que también "se está trabajando con cartillas que los docentes preparan para aquellos chicos que no se pueden conectar". 

En esa línea, llevan adelante el Programa de Acompañamiento Pedagógico "para los chicos que están con problemas y no tienen vinculación con el docente. Está pensado para llegar a la casa de esos chicos, trabajar con ellos y con su familia para vincularlos al sistema educativo. Esto es algo nuevo que nosotros vamos a fortalecer".

El ministro salteño remarcó que hay entre un 25 y un 30 por ciento de chicos que están teniendo inconvenientes para vincularse con sus docentes. Al respecto, sostuvo que tienen que ayudar, fundamentalmente a los adolescentes que están en los quintos años "para que puedan concluir su trayectoria escolar y ayudar a los que están cursando el séptimo grado que al año entrarán en primer año". 

Finalmente, el titular de la cartera educativa aprovechó para hacer un reconocimiento a los docentes salteños por la gran labor que desempeñaron en esta situación atípica. Dijo también que es importante seguir con los esfuerzos que se vienen haciendo porque al año se tendrán en cuenta para la promoción.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS