Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Suriani: "Si tuviera la oportunidad de hablar con el Gobernador, le diría que hay que habilitar el turismo"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado además, apuntó con severidad al Gobierno Nacional. "Es ilógico que mande a incentivar la muerte de inocentes a través de la ley del aborto"

Andrés Suriani
miércoles 07 de octubre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Andrés Suriani. Apuntó con severidad ante la agenda legislativa del Gobierno Nacional.

V. C.: Diputado Suriani, ¿Cree que Argentina en noviembre va a volver a la rutina normal?

A. S.: Es cierto que tenemos una pandemia. Existe el covid, mucha gente querida se nos ha ido, con lo cual hubo que tomar medidas drásticas para aprender a convivir con este covid que no sabíamos cómo detenerlo.   Lo que no se puede hacer, es imaginar que hay que esperar a que venga la solución de afuera como si la vacuna fuera algo inmediato,  cuando sabemos que es algo lejano.  No se puede enfrentar esto sin trabajar y con la economía quebrada.  Esto es lo que critico al Gobierno Nacional, porque es la cuarentena más larga de la historia y  Argentina se tiene que abrir al mundo del trabajo, de la producción y el desarrollo porque está cada día más en el abismo.  Esto no es algo ideológico, sino que está a simple vista la situación que está viviendo nuestro país.  Con lo cual, si tuviera la oportunidad de hablar con el Gobernador,  que ha hecho esfuerzos enormes por cuidar la salud y poner el sistema de salud en funcionamiento para evitar desgracias como la que estamos viviendo,   le diría que hay que hacer un esfuerzo enorme por habilitar el turismover cuándo se va a abrir el aeropuerto, ver cómo hacer para que las pymes en Salta tengan algún tipo de ayuda a fin de generar empleo. Hay que agudizar la imaginación para ver cómo hacemos para enfrentar esta crisis sanitaria trabajando.

V. C.: Andrés Suriani, despertó mucha preocupación la noticia de que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, ¿Qué análisis hace al respecto?

A. S.: Lo qué pasa es que hoy  el Gobierno Nacional, se tiene que hacer cargo de la falta de política porque es evidente que no han sabido manejar la crisis.  Argentina ya venía en crisis y si agregamos este covid-19, que vino a alterar la vida del mundo entero. En definitiva, seguimos dándole manija a la maquinita del billete y el subsidio tiene que ser coyuntural pero a la par tiene que haber incentivos para las pymes que hacen el 80% de la economía de Argentina.  Hay que volver a las empresas competitivas y dar algún incentivo a aquel que todavía tiene alguna herramienta de trabajo.  No se puede seguir pensando en hacer subsidios sin poner la maquinaria laboral en funcionamiento. Por otro lado, para que la economía funcione, tiene que haber confianza y  no la va a haber mientras sigan queriendo colonizar a la Justicia Queriendo dar impunidad a la Vicepresidente y sigan equivocándose de agenda. No se gana la batalla del covid-19 con leyes de diversidad, se gana la batalla con trabajo, con incentivos a la producción y con leyes laborales para que la gente se anime a producir Por eso la Legislatura de Salta, tiene que estar pensando en las cosas que podemos hacer para poner en funcionamiento a la economía y no en otras cosas.

V. C.: ¿Cómo llega el argentino al mes de diciembre?

A. S.: La conyuntura es compleja. Se ha intentado cuidar la salud de los argentinos, se ha hecho la cuarentena más larga de la historia y tenemos más de 15000 muertos. Esto quiere decir que para llegar a diciembre, tenemos que agudizar la imaginación y cambiar el rumbo.  Ojalá que el Presidente de Argentina recoja el guante del reclamo de millones de argentinos que ponderamos otras cosas que el Gobierno no está haciendo.  El Gobierno sigue con una agenda distorsionada y si nosotros seguimos por este camino, vamos a llegar muy mal. Hoy más que nunca, tiene que haber una responsabilidad muy grande de la dirigencia política para armar una agenda que tenga que ver con la producción y el trabajo; que enfrente la pandemia pero trabajando, con incentivos a la producción y a la educación de calidad.  Es ilógico que en el medio de la pandemia, cuando el presidente dijo que hacía esto para cuidar a los argentinos, mande a incentivar la muerte de inocentes a través de la ley del aborto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS