Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

¿Internas en el PRO? "Tenemos que ver que hemos cometido errores para evitar cometerlos de nuevo"

En diálogo con Voces Críticas, la nueva titular del PRO, Gladys Moisés, aseguró que "no se ha priorizado a la gente del PRO" . Explicó cómo se reorganiza el partido tras la derrota en las elecciones nacionales

GLADYS MOISES

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la nueva titular del PRO, Gladys Moisés. Explicó cómo se reorganiza el partido tras la derrota en las elecciones nacionales.

V. C.: Diputada Moisés, ¿Usted es la titular del Pro tras el retiro de Martín de los Ríos?

G. M.: Así es. El pidió licencia hasta el final de su mandato, asique asumo por ser la vicepresidente primera y estaré a cargo del PRO hasta que se termine el mandato.

V. C.: Gladys Moisés¿Cómo está la situación del PRO en Salta?

G. M.: Estamos trabajando en esta pandemia con las dificultades propias de la falta de territorialidad en el campo. Nos estamos organizando y seguiremos en ese camino.

V. C.: ¿Se vienen internas dentro del PRO?

G. M.: Es probable. Todavía no lo sabemos, aunque siempre existe esa posibilidad. Todavía no hay conversaciones al respecto pero no descarto esa posibilidad.

V. C.: ¿Se va a llamar a elecciones tarde o temprano dentro del Partido?

G. M.: Sí, me compete llamar a elecciones cuando corresponda.

V. C.: Políticamente hablando, ¿Cómo se encuentra el Pro en la provincia de Salta?

G. M.: El partido se encuentra trabajando y organizándonos en un año excepcional que requiere de respuestas excepcionales. Nos estamos reuniendo a través de Zoom que es la más frecuente ahora dado que tenemos que respetar el distanciamiento social obligatorio. Desde el PRO nacional, se está trabajando y   el próximo sábado tenemos una convocatoria a nivel nacional de todo Juntos por el Cambio que va a ser un evento en dónde van a participar militantes, funcionarios, legisladores de todo el país y luego lo va a cerrar Mauricio, Horacio y María Eugenia.  Estarán todos los referentes de Juntos por el Cambio, tanto del radicalismo, de la coalición cívica y del PRO. Se está trabajando bastante. Aunque las elecciones no nos han sido favorables, ahora trabajamos desde el lugar de la oposición constructiva.

V. C.: ¿Cuál es el planteamiento de reorganización tras lo ocurrido en las elecciones nacionales?

G. M.:  Nosotros tenemos que ver que hemos cometido errores para evitar cometerlos de nuevo.  Integro un foro de legisladores de todo el país en donde estamos analizando la situación, vemos lo que se hizo bien para seguir en este camino y vemos las cosas que no estuvieron bien para intentar corregirlas. Somos una oposición constructiva, que vamos a seguir en una lucha inclaudicable contra la corrupción.  Vamos a defender siempre la institucionalidad, la República  y no vamos a dejar que pasen estas cosas de que se quieren llevar puestas a las instituciones. El PRO es un partido que tiene vocación de poder y de servicio. En ese sentido vamos a trabajar para acceder al poder.

V. C.: ¿Cuáles son las fallas que han detectado en lo que ha ocurrido en los últimos años?

G. M.: La falla mayor que nosotros vemos, es que  no se ha priorizado a la gente del PRO.  Nosotros tenemos gente muy valiosa y capacitada que podría haber estado en los organismos nacionales. Nuestros dirigentes, después que han accedido al poder, se han sentido desplazados o no han sentido que les han dado el lugar que les correspondía y eso no pasó solamente en Salta sino también en otras provincias. Nosotros vemos que han priorizado a los Gobernadores y los Intendentes, y ahí están los resultados. Vamos a tratar de que esos errores no se vuelvan a cometer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS