Última hora

EFEMÉRIDES

"A mi me eligieron para cuidar a la gente": hoy se cumple 1 año de la elección de Gustavo Sáenz

Con más del 50% de los votos arrasó a sus contrincantes

"A mi me eligieron para cuidar a la gente": hoy se cumple 1 año de la elección de Gustavo Sáenz
martes 10 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasParece que hubiera sido ayer, pero no. Este martes 10 de noviembre se cumple 1 año de la elección de Gustavo Sáenz como Gobernador de la Provincia de Salta y varios salteños hoy lo recuerdan en las redes sociales orgullosos por el candidato que eligieron.

Es así que el 10 de noviembre del 2019, Gustavo Sáenz, quien hasta antes de eso se había desempeñado como Intendente de la ciudad Capital de Salta, era elegido como el flamante gobernador de la provincia de Salta, luego de hacerse con el 53,76% del total de los votos.

Siendo de esta manera elegido por la amplia mayoría de los votantes salteños y es que lejos, y por detrás del actual mandatario provincial, se encontraban Sergio “Oso” Leavy, del Frente de Todos, que llegó apenas al  26,14% de votos y tercero Alfredo Olmedo con el 15,38%.

Uno de sus más recordados spots tras la campaña electoral, mostraba a un Gustavo Sáenz muy seguro de sí mismo manifestando frente a cámara que a él lo "eligieron para cuidar a la gente", es frente a ello que varios salteños se tomaron la molestia de compartir en las redes sociales su simpatía con el gobernador.

Aquella magnífica noche del 10 de noviembre, luego de la confirmación de que Sáenz iba a gobernar la provincia a partir del mes siguiente, el ex intendente capitalino llamó de inmediato a sus contrincantes.

De esta manera, convocó a que tanto Sergio Leavy, del Frente de Todos, como Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, a trabajar en conjunto a partir del 10 de noviembre.

“Tenemos un gran desafío y una enorme responsabilidad en nuestras espaldas. Empieza a escribirse una nueva historia en Salta. Debemos estar juntos", pronunció en aquel entonces.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS