Última hora

TRISTEZA

El gobernador Gustavo Sáenz lamentó la muerte del doctor Federico Núñez Burgos

El mandatario provincial le dedicó un mensaje en sus redes sociales

Gustavo Sáenz
Por Redacción Voces Críticas
martes 10 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte del médico Federico Nuñez Burgos caló hondo en el corazón de todo el personal sanitario, incluso el gobernador Gustavo Sáenz le dedicó emotivas palabras de despedida a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento en el alma el fallecimiento del Dr. Federico Nuñez Burgos. Reconocido cardiólogo y destacado médico con una gran vocación de servicio. Un gran amigo y profesional que dedicó su vida al cuidado de la salud de los salteños. Lo recordaré siempre con mucho cariño. Q.E.P.D”, escribió el mandatario.

El compromiso con la salud pública y su vocación de servicio le valieron el cariño de todos sus colegas que hoy deben afrontar la pérdida del profesional de la salud. Familiares y amigos lo despidieron con gran congoja.

En el 2015, Federico Núñez Burgos fue reconocido por la Legislatura provincial por haber colocado el primer marcapasos y la fundación de la primera Unidad Piloto de Terapia Intensiva de Salta. A lo largo de su extensa carrera, fue cardiólogo de miles de salteños en distintos sanatorios y consultorios.

Junto a su hermano Javier y al Dr. Terenzano, crearon el primer consultorio en la provincia para el tratamiento e investigación del Chagas Mazza, y realizaron las gestiones para incorporar al San Bernardo el primer equipo de hemodinamia.

 En ese hospital fue jefe de Servicios, jefe del Sector de Hemodinamia y Marcapasos y director. Cuando su hermano Javier asumió como ministro de Salud Pública de la Provincia, Federico le presentó la renuncia como director del Hospital por considerar que no sería “ético” que “dos hermanos pudieran brindarse ayuda o asistencia” en cargos de la función pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS