Última hora

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro con directivos de la minera surcoreana Posco

El Gobernador convocó a la empresa que desarrolla proyectos de litio en el Salar del Hombre Muerto

Gustavo Sáenz Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 11 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con directivos de la minera surcoreana Posco, con la cual busca desarrollar acciones para reactivar la economía en el territorio provincial.

Como representantes de la empresa, estuvieron el presidente Kahn Kim y el director Sung Chung, además del abogado de la empresa Juan Gómez Naar. Junto con el Gobernador de Salta, evaluaron la posibilidad de generar puestos de trabajo, incrementar las exportaciones en la provincia e impulsar el desarrollo local.

Los directivos de Posco le comentaron a Gustavo Sáenz los próximos proyectos de inversión en la provincia. La empresa es uno de los conglomerados más grandes de Corea del Sur dedicado a la siderurgia, construcción, ingeniería y minería.

 

El mandatario provincial ya recibió días atrás a los representantes de la minera china Hanaq Group que extrae litio en el Salar de Diablillos y recientemente exportó las primeras toneladas de su producto. De la misma manera, también se reunió con Mansfield, que con su proyecto Lindero logró realizar el primer fundido de oro y comenzará con la producción comercial en el primer trimestre del año que viene.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS