Última hora

AYUDA

En Salta, fueron asistidas más de 400 empresas afectadas por la falta de actividad y aislamiento

El gobierno provincial destinó un monto cercano a los 37 millones de pesos

cajero automatico salta
jueves 12 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Más de 4.000 empleados de casi 400 empresas de la provincia de Salta fueron asistidos en el tiempo de aislamiento en el que estuvieron prohibidas algunas actividades y no pudieron trabajar.

La asistencia correspondiente a este mes, por ejemplo, fue concretada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable quien hizo el pago de la asignación complementaria de 6 mil pesos para empleados de 337 empresas del sector comercial, gastronómico, hotelero y afineshttps://www.vocescriticas.com/politica/2020/11/11/bettina-romero-visito-el-vivero-municipal-51542.html cuya actividad resultó afectada por el ASPO.

Cabe destacar que el importe se acreditó directamente en las cuentas sueldo de los empleados cuyas empresas solicitaron el beneficio a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones.

Se trata de una asistencia para el pago de los sueldos del mes de septiembre que beneficia a empresas ubicadas en ciudades y departamentos en donde se estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia.

Asimismo, se brindó un aporte no reintegrable a empresarios que explotan las actividades de gimnasios, salones de baile, discotecas y peñas, habiendo alcanzado con el beneficio a 104 empresas a los que se le destinaron  cerca de 13 millones de pesos. El monto de beneficio al que accedió cada uno de los beneficiarios varía entre 50 mil y 150 mil pesos según la superficie destinada a la explotación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS