Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Daniel Moreno: "Las PASO siempre fueron una encuesta encubierta"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente del Foro de Intendentes, además afirmó que es necesario llevar la logística de la Auditoría de la Provincia, a todo el interior para capacitar a los intendentes

Daniel Moreno
martes 17 de noviembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno. Afirmó que es necesario llevar la logística de la Auditoría de la Provincia, a todo el interior para capacitar a los intendentes, de esta manera la rendición de cuentas se llevaría a cabo con más agilidad.

V. C.: Presidente Moreno, conversando con diputados, me comentaban que están trabajando en un proyecto que tiene que ver con la rendición de cuentas tras los cambios de Gobiernos y qué van a focalizar este proyecto en los Municipios, ¿Qué opina al respecto?

D. M.:  Le he pedido al Gobernador, que mande la Auditoría de la Provincia a todos los Municipios así todos aprendemos.  Pido que venga la Auditoría de la Provincia una vez por año, para que verifique cómo venimos trabajando y cómo estamos.  Está bueno que manden a la Auditoría para que enseñen a trabajar y vayan viendo cómo van trabajando. Me parece que eso les va a servir a todos y es como una capacitación. El Gobernador estuvo de acuerdo, le gustó la idea y lo va a hacer, asique me parece bárbaro. Hay 30 intendentes nuevos que hay que capacitarlos y hay que enseñarles.  Aparte, con el Ministro Dib Ashur, el Ministro de Economía, estamos trabajando en un nuevo sistema de finanzas públicas para todos los Municipios.

V. C.: Daniel Moreno, cuando me comuniqué con la Auditoría de la Provincia, me comentaban que son procesos que llevan su tiempo, algunos más que otros, producto de que hay muchos Municipios que no se han actualizado a digitalizar todos los movimientos de auditorías y que estaría bueno que esto se agilice en los Municipios, ¿Qué opina al respecto?

D. M.: Me parece buenísimo que se agilice, qué mejor que en la Intendencia aprendamos a trabajar y a ver cómo se hacen las cosas para que en la Auditoría de la Provincia no pierda tiempo. Eso es buenísimo.

V. C.: ¿Es un proceso de aprendizaje que dura su tiempo?

D. M.: Sí, porque todas las oficinas tienen que aprender. Por ejemplo la oficina de Obras Públicas o la oficina de acción social, que son las que más movimientos tienen y tendrían que saber cómo es el manejo para después no cometer errores.

V. C.: En el Municipio de Vaqueros, ¿Cómo está la situación en cuanto a la recaudación?

D. M.: Bien. Creo que el Municipio de Vaqueros está trabajando bien, no tenemos mayores problemas. Tenemos algunos problemas con los vehículos, que al ser muy viejos, el dejaste natural nos trae problemas, pero venimos trabajando bien por suerte.

V. C.: ¿Se llega tranquilos a fin de año en Vaqueros?

D. M.: El Gobernador nos dejó tranquilidad, asique estoy muy agradecido con él, porque todos vamos a tener la tranquilidad económica para que sigamos trabajando.

V. C.: Desde Nación se planteó la suspensión de los ATP, ¿Esto impacta en el Municipio?

D. M.: Creo que sí, eran 345 millones que llegaban y hoy no van a llegar en toda la provincia, es decir que sí va a reflejar muchísimo en todo el municipio porque esa gente va a tener que salir a hacer otra cosa. Pero de todos modos, han salido planes y jóvenes, de 18 a 28 años, donde hay que tratar de darles cursos de capacitación y conseguirles trabajo. Han salido varios planes de nación en dónde se va a tratar de modificar la idea. Soy un convencido que a la gente hay que darle la caña y no el pescado.

V. C.: ¿Qué opina acerca de la suspensión de las PASO?

D. M.:  Para mí las PASO siempre fueron una encuesta encubierta, creo que es un gasto que si se puede suspender, estaría buenísimo porque genera un desgaste tanto material como físico en la gente. Hay mucha gente que no está de acuerdo con la política y si lo haces votar dos veces es complicado, pero creo que sí se deberían suspenderlas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS