Última hora

DECLARACIONES

Francisco Aguilar habló del turismo interno y no descartó una segunda ola de contagios

El titular del COE abordó diversos temas en torno a la pandemia del coronavirus

Francisco Aguilar
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el titular del COE, Francisco Aguilar abordó diferentes temas que preocupan a la ciudadanía, tales como el inicio del turismo interno en la provincia de Salta, como así también una posible segunda ola de contagios de coronavirus, como ocurrió hace poco en Europa, donde fue más peligrosa que la primera y por la cual se debieron confinar estrictamente.

El director del Comité Operativo de Emergencia en Salta reveló que no debería haber problemas si se activa el turismo interno ya que lo importante sería que se cumplieran todos los protocolos pertinentes para evitar la transmisión del virus. Sostuvo que los hoteles y alojamientos tendrían que seguir al pie de la letra todos los protocolos al igual que los turistas, de quienes se espera un alto grado de responsabilidad porque la pandemia no ha terminado.

En la misma línea, Francisco Aguilar recalcó que junto a especialistas del área, analizan diariamente la curva de contagios y esperan que llegue diciembre para determinar las otras acciones que se podrán realizar. Aseguró que se vienen fechas muy importantes, tales como Naavidad, Año Nuevo o incluso el carnaval el año próximo y es imprescindible tener un panorama clave para saber cómo se van a mover.

Ante la consulta en torno a una posible segunda ola de contagios, el funcionario explicó que afortunadamente la provincia se encuentra con bajo nivel de contagio, lo que no quiere decir que haya que relajarse porque desde el área que dirige, tienen la convicción de que podría haber un rebrote, tal como ocurrió en otras partes del mundo, como en Estados Unidos, Francia o Italia donde en solo un día se registraron más de 40 mil infectados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS