Última hora

MÁS DESUBICADA QUE INODORO EN LIVING

Mientras ya hubo 11 violentos femicidios en Salta, Cande Correa defendió a los hombres y le saltaron a la yugular

A las mujeres las matan, las violan y las descuartizan, sostuvo firmemente una especialista

Mientras ya hubo 11 violentos femicidios en Salta, Cande Correa defendió a los hombres y le saltaron a la yugular
miércoles 18 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasDesde hace ya un tiempo atrás, la Concejal de la capital salteña, Candela Correa, viene estando en boca de todos, ya sea por sus polémicos dichos o la forma "sugestiva" en la que se viste cuando asiste a las sesiones ordinarias en el Honorable Consejo Deliberante. Ahora le saltaron a la yugular porque defendió a los hombres mientras que en Salta ya se reportaron 11 femicidios.

Es en tal sentido que, en la jornada de este martes la Concejal Candela Correa estuvo como invitada un reconocido programa televisivo en el cual la misma se animó sin tapujos ni pelos en la lengua que existen hombre que también sufren de violencia de género.

Fue frente a estos dichos propinados por la edil Correa que, casi de manera inmediata, salieron al cruce especialistas sobre el tema y explicaron que no es comparable hablar sobre la violencia que sufren los hombres, con la violencia de género a la que son sometidas miles de mujeres a diario.

Asimismo es importante aclarar que por definición jurídica, la violencia de género es un tipo de violencia que los hombre ejercen hacia las mujeres con las cuales comparten un vínculo previo, ya sea afectivo y/o sexual. Y conforme a ello, los especialistas sostienen que hay en la pareja una situación de desigualdad estructural intrínseca a diferencia de las relaciones entre hombres y mujeres.

A las mujeres las matan, las violan y las descuartizan, sostuvo firmemente una especialista en violencia de género que salió al cruce de la edil a penas supo que esta había hecho una comparación al respecto. 

Desde el Observatorio de Mumalá señalaron que en Salta desde enero a la fecha se registraron 11 femicidios, 47 tentativas y hay dos hechos en investigación. Cabe recordar que el último femicidio confirmado es el de la joven de 24 años de La Merced, la cual fue atacada el jueves pasado por su pareja, quien le produjo heridas en el cuello y tras la agresión fue derivada en código rojo al Hospital San Bernardo.

De acuerdo con el informe, en el país se registraron 275 femicidios, es decir 1 cada 32 horas y de los cuales 197 fueron durante la pandemia. En lo que respecta a la tasa de incidencia, hasta el 31 de octubre la de Salta era del 1,3% en cada 100 mil habitantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS