Última hora

OBRA

Orán contará con un nuevo colegio secundario con albergue incluido

Terminó la construcción del edificio

colegio oran
jueves 19 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La localidad de Orán contará con un nuevo edificio escolar que tendrá albergue incluido para estudiantes. Se trata de una obra del Gobierno de Salta que viene a subsanar una necesidad educacional en la zona, atendiendo a los requerimientos de la comunidad.

En esta obra en particular, el nuevo establecimiento educativo beneficiará a más de 120 estudiantes de la localidad de Orán. La obra tuvo una inversión superior a los $ 34,5 millones. Se realizó por el Ministerio de Educación por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), desde donde se informó que finalizó la construcción del nuevo edificio escolar de nivel medio con albergue para el colegio rural N°5156 en paraje Los Naranjos, departamento Orán.

De acuerdo a los planos de obra y a la infraestructura, se supo que se edificaron dos aulas, un aula taller con biblioteca, área de gobierno con dirección, sala de profesores y sanitario para docentes, S.U.M. – comedor, cocina con despensa y grupo sanitario para alumnos y personas con discapacidad.

En el mismo edificio y bajo la misma inversión del Gobierno provincial de Salta, también se construyó un albergue para alumnas, alumnos y docente, un local para administrador de redes, patio de formación y un tanque de reserva. En total se edificó más de 900 metros cuadrados.
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS