Última hora

ATENCIÓN

Tras la detención de Quique Prado, allanan dos casas en Salta y confirman cuándo deberá declarar

Así lo determinó el juez federal de la causa

Tras la detención de Quique Prado, allanan dos casas en Salta y confirman cuándo deberá declarar
jueves 19 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que, este martes que pasó varios oficiales de Gendarmería Nacional procedieron con la detención del ex intendente de Aguaray, Enrique "Quique" Prado, en el marco de la causa que se investiga por el millonario robo a los tubos del Gasoducto del NEA. Ahora allanaron dos viviendas más y se confirmó cuándo deberá declarar.

Es en tal sentido, siguiendo con la causa que se encuentra en manos del juez federal Gustavo Montoya en la cual se lo acusa a Quique Prado por "robo agravado, fraude a la administración pública y falsificación de instrumento privado", se dispuso el allanamiento de dos viviendas en Aguaray.

Según informaron fuentes oficiales del caso, el primer allanamiento se llevó a cabo en la casa de los padres del ex intendente de la localidad de Aguaray. Mientras que el otro tuvo lugar en la casa de Alfredo "Fredy" Céspedes, quien supo ser el secretario de Hacienda del municipio y que también está imputado en la causa.

Es así que, siguiendo las instrucciones dadas por la Justicia Federal, los oficiales llegaron con las órdenes de allanamiento casi de manera simultánea a los domicilios antes mencionados y procedieron con el secuestro de varias computadoras, y abundante documentación de interés para la causa que se investiga.

Por otra parte también se pudo conocer cuál va a ser el día en el que el ex alcalde de Aguaray preste declaración frente a la justicia. Con relación a ello, fue el fiscal penal Armando Cazón ampliará la imputación contra Prado, pero en la causa que se encuentra en el fuero local, en la que se lo acusa de malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario.

Asimismo, el fiscal confirmó que el próximo lunes 23 de noviembre a partir de las 10 horas el ex jefe comunal deberá presentarse a brindar declaración. Para concretarla, solicitará el traslado hacia el Juzgado Federal de Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS