Última hora

PARTIDA

La Municipalidad de Salta recibió de la Nación abultados millones de pesos para obras públicas

Se concretó un encuentro entre Santiago Cafiero y la intendente Bettina Romero

fondos nacionales municipalidad de salta
viernes 20 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de la ciudad de Salta contará ahora con 400 millones de pesos que podrán ser invertidos en obras públicas, a partir de un aporte del gobierno nacional, tras un encuentro que se realizó entre Santiago Cafiero y la intendente Bettina Romero. Esta reunión entre el jefe de Gabinete del Gobierno nacional y la jefa comunal de la ciudad de Salta, fue para acordar que el municipio capitalino reciba la partida de dinero que servirá para poner en marcha el "Plan Mi Barrio" y el plan "Argentina Hace".

Al respecto, Bettina Romero expresó: "Nación nos va a apoyar con 400 millones de pesos para invertir en bacheo, puentes, iluminación, y otras obras que van a mejorar nuestros barrios. Fue mi compromiso cuando llegué a la Intendencia y ya lo estamos concretando pese a la pandemia".

Cabe destacar que la reunión se pudo concretar tras la apertura paulatina y el paso de aislamiento social, preventivo y obligatorio a distanciamiento, por lo que la intendente pudo viajar finalmente a Buenos Aires para concretar la obtención de los recursos económicos. Sin embargo, los trabajos y tratativas se vienen realizando desde el mes de mayo con la Nación. "Agradezco la visión federal del Gobierno Nacional y por volcarla en hechos concretos en beneficio de los salteños", agregó. 

Según expresa el sitio oficial de la Municipalidad de Salta, el plan "Mi Barrio" incluye obras de pavimento, iluminación, plazas y desagües para distintas zonas de la ciudad. En esa línea y dando continuidad al compromiso de gestión de impulsar la mejora básica en los barrios, se  busca contribuir al desarrollo de los barrios; Primera Junta, Unión, Juan Manuel de Rosas, Círculo, Costa Azul, entre otros.

En tanto el Plan Argentina Hace, es una iniciativa del Gobierno Nacional, para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos. Este plan, también promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS