Última hora

Regreso a las aulas

Fuerte cruce entre Nicolás Trotta y Mauricio Macri por la vuelta de las clases presenciales

El Ministro de Educación salió al cruce del líder de Juntos por el Cambio

Nicolás Trotta. Fuente: (Twitter)
domingo 22 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, quien este domingo publicó una carta en el diario Clarín en donde cuestiona la decisión del Gobierno nacional de suspender las clases en todo el país durante todo el 2020 debido a la pandemia de Coronavirus. 

"Me alegro que se preocupe por la educación, cosa que no ocurrió en su gobierno", disparó el titular de la cartera educativa, en respuesta a la misiva que escribió el líder de Juntos por el Cambio y que se suma a la larga lista de cuestionamientos del principal espacio opositor al manejo de la pandemia en la Argentina, con una cuarentena que ya cumplió ocho meses desde que se decretó el 20 de marzo. 

En diálogo con radio Mitre, Nicolás Trotta despotricó contra Macri y le endilgó haberle dado la espalda al sector educativo durante su presidencia. "Sufrimos cuatro años de fuerte caída de la inversión educativa. Suspendió programas como Conectar Igualdad, hoy faltan millones de computadoras porque su gobierno tomó la decisión política de no distribuirlas", denunció. 

Por otra parte, el integrante del equipo de gobierno de Alberto Fernández defendió las medidas adoptadas en el marco de la crisis sanitaria y comparó la situación de Argentina con la de otros países de la región. "En nuestra región hay muchos países que renunciaron a la presencialidad en 2020, como Bolivia y Paraguay. Acá tenemos clases en la mitad de las provincias", detalló Trotta y chicaneó a Macri al señalar que "la Ciudad de Buenos Aires ha iniciado sus actividades". 

"Quizá el expresidente le tendría que preguntar a los gobernadores de su fuerza política", sugirió y cuestionó también a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las marchas y contramarchas en cuanto a las medidas recomendadas. "En agosto decía que era arriesgado abrir las escuelas, en mayo recomendaba el cierre, ahora dice que hay que abrir", señaló. 

En la carta abierta difundida este domingo en Clarín, Macri preguntó "¿qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras, que hizo de la postergación de decisiones su principal política en todas las áreas? No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios". 

Desde su reaparición pública con una serie de entrevistas a medios periodísticos, el referente de Juntos por el Cambio viene cuestionando duramente la restricción de las libertades individuales en el marco de la pandemia de coronavirus. En este sentido, el viernes pasado se hizo eco también del caso Abigail, la nena en tratamiento oncológico que tuvo que ser cargada en brazos por su padre durante cinco kilómetros para regresar a su casa en Santiago del Estero. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS