Última hora

Operativo en el río Juramento

Impactantes imágenes del rescate del helicóptero en donde viajaba Jorge Brito

La aeronave fue retirada para realizar los peritajes correspondientes

Jorge Brito. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas).- Este domingo por la mañana se retiró del cauce del río Juramento el helicóptero en donde se estrelló el banquero Jorge Brito el viernes pasado. Se trató de un operativo conjunto de la Policía de Salta y el Ejército Argentino, que contó con el apoyo de máquinas viales. Tras ser recuperada, la nave fue trasladada al sector de aviación civil del aeropuerto local, en donde quedará resguardada en un hangar.

Según la información que circuló esta mañana, la aeronave Aerospatiale 350B3 Ecureuil en la cual se desplazaba el empresario será sometida a peritajes por parte de los especialistas de la Agencia Nacional de Aviación Civil para establecer las causas del accidente que le costó la vida a Brito y al piloto Santiago Beaudean.   

El viernes pasado por la tarde, el helicóptero en el que se trasladaba Jorge Brito sobrevolaba la zona del dique Cabra Corral cuando los cables de la tirolesa cortaron la cola. Este incidente provocó que la nave se precipitara al río Juramento, en una zona en donde el agua tiene medio metro de profundidad. 

En las horas posteriores se supo que el helicóptero en el que circulaba Brito no cuenta con caja negra, "pero van a intentar recuperar una computadora de abordo para reconstruir los instantes previos al accidente", informó el periodista Facundo Pastor a través de Twitter, en donde también compartió fotos del operativo que tuvo lugar esta mañana en el lugar del siniestro. 

Mañana lunes, en tanto, se conocerá el informe preliminar emitido por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), en el que se brindará información fáctica sobre el accidente que conmocionó al mundo de la política y del empresariado argentino, que este domingo asistió al último adiós en el parque Memorial de Pilar, en Buenos Aires. 

"Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación", remarcó la JST y agregó que "el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso". 

Según el cronograma fijado el Informe Básico emitido por la JST se publicará el 23 de noviembre, con información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente. Las novedades de la investigación se reflejarán luego en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación. Una vez concluida la investigación, se difundirá el Informe de Seguridad Operacional. 

El fiscal Gustavo Torres Rubelt confirmó que los resultados preeliminares de la autopsia reflejaron que Brito murió a causa de los traumatismos que sufrió a causa del impacto y descartó que su deceso haya sido provocado por ahogamiento. Por otra parte, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, advirtió que "se está investigando si estaban bien señalizados los cables de la tirolesa. Los cables son de una empresa de turismo que trabaja en la zona. Parte de la investigación es ver los permisos, si estaban perfectamente señalizados".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS