Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Juan Pablo Dávalos: "Pipo Reynaga, según lo que dice la Corte, puede ir a sesionar"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, explicó la situación del concejal que "sufrió la imputación de parte de la Justicia Federal, por tentativa e incumplimiento del funcionario"

Juan Pablo Dávalos
domingo 22 de noviembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos. Explicó cómo es la situación del concejal Pipo Reynaga dentro del cuerpo del Concejo Deliberante, tras su imputación en el escándalo del IFE.

V. C.: ¿En qué situación quedó el concejal Reynaga?

J. P. D.:  La Corte dictó, que tenga suspendida provisoriamente la resolución de exclusión hasta tanto resuelva la cuestión de fondo.  La Corte está estudiando el tema de fondo de la exclusión, pero todavía no lo ha hecho.  Pipo Reynaga, según lo que dice la Corte, puede ir a sesionar.  Lamentablemente ayer sufrió la imputación de parte de la Justicia Federal, por tentativa e incumplimiento del funcionario.  Nosotros hoy hemos hecho una presentación ante la Corte, porque la resolución fue tirada de los pelos. Nosotros siempre estamos concordando con la Justicia Federal pero la Corte no lo estaría haciendo en este momento.

V. C.: Presidente Dávalos, ¿Se trabó un embargo de al concejal?

J. P. D.: Se trabó un embargo de $20000 a Pipo.

V. C.: Juan Pablo Dávalos, la Corte salteña dice que sí puede pero justo ayer salió la imputación, ¿Es así?

J. P. D.: Claro, la Corte dice que se suspende hasta tanto se trate la cuestión de fondo. Es decir que no es ni sobreseer, ni culpar a Pipo. Lo van a estudiar pero lamentablemente la Corte, en estas cosas, tiende a ser abstracta en las exclusiones o destituciones. Lo que pasó con Gonza fue muy parecido. Se lo destituyó y culpa de que la Justicia no actuó en tiempo y forma hizo desastres en la Municipalidad.  Esperamos que en esta situación se haga Justicia en tiempo y forma. Sería bueno que se actúe de manera rápida y que se vea que hay una imputación desde la Justicia Federal, más allá de la sanción de la gente. Esperamos que alguna vez la Corte resuelva en tiempo y forma demostrando que los políticos también tienen que tener Justicia.

V. C.: ¿Cuál es la situación de la concejal Melisa González?

J. P. D.: La concejal Melisa González quedó excluida directamente porque no presentó, ante la Corte, ningún tipo de recurso. Lo que hizo fue presentar un recurso ante el Concejo Deliberante, pero el lugar para recurrir una resolución es en la Corte. Aparentemente estuvo mal asesorada o no supo a donde dirigirse.

V. C.: ¿Por ende quedó excluida del Concejo Deliberante?

J. P. D.: Claro, se le vencieron los plazos de presentación de vista de la resolución y no pudo recurrir a la resolución de exclusión.

V. C.: ¿Quién sustituyó a la concejal?

J. P. D.: Esta en actividad Federico Cañizares, que es el segundo de la lista del frente salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS