Última hora

DECLARACIONES

El ministro Juan José Esteban pidió cumplir con los protocolos para pasar las fiestas de "la mejor manera"

El titular de la cartera de Salud se mostró preocupado por el gran movimiento durante el fin de semana largo

Juan José Esteban Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana largo se notó un gran movimiento de ciudadanos en Salta y esto mantiene preocupado al ministro de Salud, Juan José Esteban que pidió cumplir con todos los protocolos impuestos por el COE para que se pudiera llegar de la mejor manera a las fiestas de fin de año.

El titular de esa cartera reveló que si los salteños desean tener unas fiestas en familia, deben seguir al pie de la letra todas las medidas impuestas desde el Gobierno, como el uso del barbijo o tapabocas, la distancia social y el uso de alcohol en gel. En este sentido, habló de la irresponsabilidad de algunos jóvenes que no respetaron estos protocolos el fin de semana.

Con motivo del feriado de este lunes, los salteños se volcaron de lleno a espacios abiertos, ríos, parques para disfrutar del calor y las relaciones sociales. Sin embargo, en varios lugares se notó una fuerte acumulación de personas que pone en riesgo la situación epidemiológica y el ministro Juan José Esteban no lo dejó pasar.

El funcionario remarcó que hubo irresponsabilidad de muchísima gente y que desgraciadamente estas actitudes pueden llevar por mal camino una vez más. Aclaró que si bien hay una importante reducción de casos, el mundo sigue en pandemia y en el caso de Salta, aún están en fase de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO).

Por último, Juan José Esteban recordó que los protocolos van a seguir por varias semanas más y que desde el Comité Operativo de Emergencia se determinó que las reuniones familiares o sociales previstas para las fiestas de fin de año no deberán superar las 10 personas y siempre al aire libre, no en ambientes cerrados. Por último, concluyó que desde el área de Salud siguen muy atentos los casos y que de ninguna manera hay un relajamiento de la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS